miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fondos pensiones trabajadores suman RD$401,300.3 millones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Al cierre del mes de junio de 2016, el patrimonio de los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos ascendió a RD$401,300.3 millones, de los cuales un 78.3% corresponde a Fondos de Capitalización Individual (CCI), equivalentes a RD$314,314.1 millones.

Se forma tormenta Matthew sobre las Antillas Menores

SANTO DOMINGO. La tormenta Matthew se formó próximo a las islas de Barlovento, con vientos de 95 kilómetros por hora y se prevé que se convierta en huracán el próximo viernes, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).
La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana informó que los efectos de dicho fenómeno meteorológico afectarían el país el próximo viernes.

Oficiales de alto rango estarían involucrados en asalto a camión de valores en Bella Vista

SANTO DOMINGO. El Comité Dominicano de los Derechos Humanos denunció hoy que detrás del asalto a un camión de transporte de valores que dejó una persona muerta y otra herida próximo a la plaza Bella Vista hay involucrados oficiales de alto rango de la Policía.
Carlos Sánchez, secretario nacional ejecutivo de la organización, prometió que en su momento darán a conocer los nombres de esos oficiales.

martes, 27 de septiembre de 2016

Presidente prohíbe asignación, venta o donación de terrenos del CEA

A MENOS QUE CUENTE CON UNA AUTORIZACIÓN PREVIA DEL PODER EJECUTIVO


Santo Domingo
El Gobierno prohibió a partir de la fecha la asignación, venta, cesión en usufructo, permuta, donación o cualquier otra operación inmobiliaria de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a menos que cuente con una autorización previa del Poder Ejecutivo.

La medida está contenida en el decreto 268-16, donde también el Poder Ejecutivo crea una Comisión Evaluadora de los terrenos registrados a nombre de los ingenios azucareros del CEA, la cual estará presidida por Bautista Rojas Gómez, ministro sin cartera.

Danilo Medina convoca Consejo de Gobierno para conocer Presupuesto 2017

El presidente Danilo Medina convocó a los ministros de su Gobierno para mañana, a fin de discutir lo relativo al Presupuesto General del Estado, correspondiente a 2017.
El anuncio fue hecho ayer por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien explicó que el encuentro está fijado para las 10:00 de la mañana en el Salón del Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional.

Alcaldía de SDE gestiona mejoría del transito vehicular

Santo Domingo Este-La alcaldía de Santo Domingo Este coordina la mejoría del transito vehicular en esta demarcación y para tales fines el alcalde sostuvo un encuentro en la institución con el Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Frener Bello Arias quienes  dejaron la comisión que se encargará de planificar y ejecutar las estrategias necesarias para viabilizar el tránsito de esa demarcación.

El objetivo del ayuntamiento es unificar criterios con la AMET y trabajar en conjunto para adoptar una serie de medidas que contribuyan a la regularización y reorganización del tránsito vehicular a los fines de garantizar la seguridad vial del municipio.

La Alcaldía del DN pone en ejecución rescate del Malecón

Katheryn Luna
Santo Domingo
La Alcaldía del Distrito Nacional inició ayer los trabajos de rescate del Malecón de Santo Domingo,  a un costo de 100 millones de pesos, en su primera etapa.
La obra, a lo largo de la avenida George Washington, desde la Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos, abarcará la construcción de un parqueo, el remozamiento de parques aledaños, reparación de aceras y contenes, bancos, drenaje pluvial e iluminación.
Además, contempla la integración de 100 policías municipales para garantizar la seguridad de los turistas.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Aumento general de salarios no se contempla en presupuesto nacional

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que no se contempla incluir en el próximo presupuesto un aumento general de salarios. 
Santana dijo que el tema de los salarios es un permanente dolor de cabeza tanto para los funcionarios que ejecutan políticas públicas, como para los representantes de los sectores de la vida nacional. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

El hijo del exgeneral Percival Peña sería entregado en las próximas horas

SANTO DOMINGO. El hijo del exgeneral Rafael Percival Peña, John Emilio Percival Matos, implicado en el asalto a un camión de valores en Bella Vista, podría ser entregado en las próximas horas a la Policía Nacional por miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNH).

Ejecutivo crea comisión de políticas de seguridad

LA COMISIÓN DEBE ESTABLECER UN SISTEMA QUE PERMITA LA OBTENCIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina creó la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior, la cual tiene como objeto aconsejar, implementar y evaluar las políticas de seguridad enfocadas en la violencia intrafamiliar y de género, el acoso, las violaciones sexuales y la explotación de menores.
La disposición está contenida en el decreto 264-16, el cual establece que la Comisión también abordará el consumo irresponsable de alcohol, los robos, los atracos, el tráfico y consumo habitual de drogas narcóticas, sustancias controladas y nuevas drogas sintéticas.

Alcaldía del Distrito quitará vallas y publicidad que no estén autorizadas

ACONSEJA A RESPONSABLES Y BENEFICIARIOS REMOVERLAS Y SOLICITAR LOS PERMISOS

Santo Domingo
Las vallas y anuncios publicitarios que estén en el Distrito Nacional sin la debida autorización de la Alcaldía deberán ser removidas y sus responsables tendrán que solicitar el permiso correspondiente dentro de los próximos 30 días.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional  (ADN) aconsejó a los responsables y beneficiarios de esa publicidad proceder la remoción y desmonte de los anuncios y dejar “en perfecto estado” la zona donde fueron colocadas.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

DANILO SEVERINO GANA NUEVAMENTE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES AGROPECUARIOS (ANPA)

El Ing. agrónomo Danilo Severino, quien encabezaba la Plancha no. 2, Unidad Gremial ganó con 1967 de los votos emitidos para un 75% en las elecciones celebradas el día 15 del mes en curso en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), mientras que sus contendores, el Ing. Richard Mercedes, de la plancha no. 3, Pablo Mercedes, obtuvo 350 votos para un 13.32% y el Ing. Ángel de León, de la plancha no. 4, Consenso Gremial, obtuvo  307 votos para un 11.81%.

Crean la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial

DEBERÁ PRESENTAR UN PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PARA LA SEGURIDAD VIAL EN UN PLAZO DE DOS MESES


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina creó ayer, mediante el decreto 263-16, la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, la cual tiene como objetivo la búsqueda de soluciones “integrales al problema de los accidentes de tránsito”.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, declaró que “la seguridad vial es una asignatura pendiente y estamos decididos a ofrecer al país soluciones duraderas para un problema que se cobra miles de vidas al año”.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Vinculan a hijo de Pércival Peña en asalto en Bella Vista Mall

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron a dos de los supuestos autores del asalto al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall, el pasado miércoles, contra quienes se emitió órdenes de captura en su contra.
Las ordenes de arrestos en contra del ex teniente del Ejército John Emilio Pércival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, fueron remitidas a la Dirección General de Migración, por la oficina de la Policía Internacional (INTERPOL) en el país, mediante oficio marcado con el número 0694 del pasado 17 de septiembre.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Trailer de ‘Héroes de Junio’

Medina designa a Alma Fernández en Proindustria y juramenta a 46 funcionarios

Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina juramentó ayer a los 46 funcionarios designados mediante los decretos 246-16 y 257-16, emitidos el pasado miércoles, entre ellos varios dirigentes del PRD.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el mandatario estuvo acompañado del ministro José Ramón Peralta.

Medina anuncia creación de Comisión Presidencial para la Seguridad Vial

DURANTE EL CONSEJO DE GOBIERNO SE DIERON A CONOCER DOCE EXTRACTOS DE DECRETOS QUE SERÁN PROMULGADOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
Pasadas las 11:37 de la mañana finalizó la primera reunión del Consejo de Gobierno de  este nuevo período, que tuvo como novedad la inclusión de los directores generales, administradores, superintendentes y el gobernador del Banco Central.
Durante la reunión, que duró una hora y 35 minutos, se establecieron líneas generales que se seguirán desde este momento durante todo el periodo de Gobierno.

Se inicia reunión del Consejo de Gobierno; impiden entrada de cuatro funcionarios

SANTO DOMINGO. Con la entrada del Presidente Danilo Medina al salón del Consejo de Gobierno se dio inicio a la reunión con la presencia de Ministros y Directores Generales de todas las dependencias del Estado, para recibir los lineamientos de ética y asuntos económicos que deberán exhibirse en la administración pública en los próximos cuatro años.
Desde tempranas horas de la mañana, en la segunda planta del Palacio Nacional, a escasos metros del despacho presidencial, se formó una larga fila de funcionarios de todos los niveles que antes de entrar al salón del Consejo, tenían que anotarse en un libro, como garantía de que asistieron al cónclave.

DANILO SEVERINO GANA NUEVAMENTE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES AGROPECUARIOS (ANPA)

El Ing. agrónomo Danilo Severino se alzó con más del 73% de los votos según datos preliminares, en las elecciones celebradas el día de ayer en la asociación de profesionales agropecuarios (ANPA). 

martes, 13 de septiembre de 2016

PRD respalda PLD elecciones Anpa

Dirigentes del Frente Agropecuario del PRD anuncian el respaldo a la plancha del PLD en las elecciones de la ANPA.

SANTO DOMINGO.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este lunes su respaldo a la plancha número 2, encabezada por Danilo Severino, que competirá en las elecciones de este jueves de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).
En una conferencia de prensa en la sede central del PRD, el frente comunicó que apoya sin reservas la plancha liderada por Severino, que es propuesta por seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aduanas reitera medidas no afectarán envíos de alimentos a RD

SANTO DOMINGO.- El director de Aduanas,  Enrique Ramírez Paniagua, reafirmó que las medidas para regular las mercancías que se importan utilizando las empresas denominadas “mudanceras” (“shipping”) “no afectan ni afectarán los envíos de cajas de alimentos sin valor comercial que hacen los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior”.

Construirán otro elevado en Boca Chica

Adriana Peguero
Adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
Eel Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará este mes la construcción del tercer elevado en el tramo La Caleta-Boca Chica.

‘Fue para un experimento rarísimo’

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Dawin Trinidad Infante, quien es acusado por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, reveló ayer haber recibido tres mil 600 dólares para enterrar el cadáver de la pequeña, y aseguró que ésta fue raptada para hacer “un experimento rarísimo”.
Dijo que el dinero le fue entregado por una doctora, a la que no identificó por su nombre, y que su única participación en ese hecho fue enterrar el cadáver.
Aseguró que hay tres personas vinculadas en el hecho que están “en la calle”, tras señalar que “han querido tapar una red que hay, no sé si era para sacarle los órganos o cualquier otra cosa a la niña. “Yo lo que sé es que estaban haciendo un experimento rarísimo”, indicó Trinidad Infante.
El imputado fue entrevistado a la salida del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, donde tiene un proceso abierto, acusado de violar a dos hermanitas de cinco y seis años de edad.
“Yo no maté a la niña Carla Massiel y hay tres gentes que andan en la calle normal y campante y no tienen ninguna medida de coerción; el único que está preso soy yo”, precisó.

lunes, 12 de septiembre de 2016

“Tubérculo Presidente”, un gobierno que todos esperan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Archie López y Panamericana culminaron el rodaje de Tubérculo Presidente, la nueva producción cinematográfica protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. La película, rodada con altos estándares de calidad de la industria internacional, será estrenada el 24 de noviembre en todos los cines del país.
Con guión de Víctor Reyes, Tubérculo Presidente cuenta la historia de un gobierno encabezado por Tubérculo Gourmet (R. Pozo) y Tirson (M. Céspedes), ambos personajes creados por sus intérpretes y llevados por primera vez al cine en la película del 2015 Tubérculo Gourmet, la más taquillera en el país desde el 2011.

Ministra Juventud gestiona implementación Tarjeta Joven

Medellín, Colombia. – En el marco de la Conferencia de Ministros de Juventud de Iberoaméricana, celebrada los días 8 y 9 en Medellín, Colombia,  la ministra de Juventud de la República Dominicana,  licenciada Robiamny Balcácer sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de España, Chile, Colombia y Portugal para conocer el funcionamiento del programa “Tarjeta Joven” que han implementado estos países, con el objetivo de ver si podría funcionar en su país.

Leonel Fernández será orador principal en evento en Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica.-El expresidente de la República Dominicana,  Leonel Fernández, llegó este domingo aquí para participar como orador principal en la II Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
“Espacios de cooperación para el desarrollo de la innovación y el ecosistema digital en América Latina y el Caribe” es el tema central del evento, en el que Fernández participará en su calidad de presidente de la Fundación Unión Europea- América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC).

Luisito ya no andará a pié; senador Mariotti dona jeepeta

El atleta Luisito Pie levanta su mano derecha para mostrar las llave de la jeepeta que recibió este sábado, donada por el Senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti.
William Aish
Santo Domingo
En menos de un mes Luisito Pié logró completar varios de sus sueños; primero lograr una medalla en Juegos Olímpicos, luego recibió la noticia de que el Gobierno le entregará una vivienda y el sábado recibió una jeepeta del senador la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti.
 Pié recibió el medio de transporte el pasado sábado en su residencia de la ciudad Bayaguana, mientras compartía con familiares y amigos.

El PLD inicia formación política

Santiago
Con una masiva asistencia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, fue realizado este fin de semana el panel “Ley de Partidos Políticos”, organizado por el Comité Municipal y la Secretaría de Formación Política de esa organización.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Anuncian iluminación y remodelación de avenida de la Salud

LA OBRA TENDRÁ UN COSTO DE 14 MILLONES DE PESOS, Y SERÁ PATROCINADO POR EL SECTOR PRIVADO


El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer la iluminación y remodelación de la Avenida de la Salud, desde el kilómetro cero hasta la Luperón.
Collado dijo, que con una alianza con el sector privado, será iluminada toda la vía con luces Led “para que las personas que quieran venir a ejercitarse de noche puedan hacerlo con tranquilidad”, al tiempo que informó sobre la colocación de 40 nuevos postes de luz.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Secretaría de Organización del PLD convoca a asamblea nacional el próximo domingo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana anunció para el próximo domingo la realización de una asamblea nacional para abordar los temas relativos a la Organización, aprobados en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

La asamblea está siendo convocada por la Secretaría de Organización, dirigida por Félix Bautista, para las diez de la mañana del domingo 11 de septiembre en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

"Flor de azúcar" y "La familia Reyna" representarán a RD en el Oscar y en el Goya

Santo Domingo
"Flor de azúcar", de Fernando Báez y "La Familia Reyna", de Tito Rodríguez, han sido seleccionadas para representar al país en el premio Oscar a la "Mejor Película Extranjera", la primera,  y por el premio Goya a la "Mejor Película Iberoamericana", la segunda.
El anuncio fue hecho este miércoles en un acto celebrado en la Dirección General de Cine. Los productores de cada película enviarán en las próximas semanas todo el material requerido a las diferentes academias, donde iniciarán estos el proceso de evaluación para posteriormente seleccionar cuales serían las películas y países finalistas.

Exreclusa reclama su derecho a un empleo

Asistencia. Fideli Merena Furcal Díaz visitó ayer las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en busca de ayuda.
Wanda Méndez
Santo Domingo
“Me siento destruida, deteriorada y olvidada”, afirma la señora Fideli Merena Furcal Díaz, de 41 años, porque luego de conseguir un empleo en una escuela está al punto de perderlo, debido a que los vecinos se oponen solo por el hecho de ser una exreclusa.    
El mes pasado, Furcal Díaz fue nombrada como encargada de mayordomía en la escuela José Bordas Valdez, del sector Los Ángeles, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, donde reside, pero vecinos se oponen a que ocupe el cargo porque es una expresidiaria, pese a que salió en libertad en el 2010.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Vigilante se suicida dentro de sucursal bancaria de La Romana

LA ROMANA. Un vigilante privado se suicidó hoy de un disparo en la cabeza, en el interior de una sucursal bancaria, cuando se enteró que era buscado por un homicidio y el robo de una motocicleta en la ciudad de El Seibo, informó la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como Ramón Antonio Mercedes Maldonado, de 34 años, quien falleció mientras era traslado al hospital público “Francisco A. Gonzalvo”, de aquí.

La OTTT desautoriza el aumento de pasaje

ADVERTENCIA. GOBIERNO REITERA A CONATRA EL ESTADO ES DUEÑO DE RUTAS


Viviano de León
Santo Domingo
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) desautorizó ayer a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) a aumentar cinco pesos en el precio del pasaje en las rutas interurbanas que opera esa entidad, señalando que no existe ninguna justificación para producir un aumento de esa magnitud.
Héctor Mojica, director del organismo, en declaraciones a LISTÍN DIARIO, le recordó a Antonio Marte, presidente de Conatra, que para situaciones como la actual fue que el gobierno les concedió el subsidio a una parte del combustible que consumen, al tiempo que le advirtió que el Estado es el dueño de las rutas del transporte.

martes, 6 de septiembre de 2016

Apresan mujer que habría fingido secuestro de su hija en un centro comercial de la Capital

Santo Domingo
La Policía informó que el supuesto secuestro de una niña en un centro comercial de esta Capital fue un plan de su madre,  la cual está siendo interrogada por Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT).
En un comunicado emitido esta tarde, la Policía explica que Carolin Mariel Mena Vargas, de 26 años, habría confesado se inventó la historia del secuestro para conseguir dinero y supuestamente para pagarle a dos personas  “para que le dieran un susto a un vecino”,  sin especificar de qué se trataba.

Avanzan los trabajos de construcción del teleférico de La Barquita

SANTO DOMINGO. La Unidad Coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE) informó este martes que fueron construidos, casi en su totalidad, los pilones o bases del teleférico que unirá a Gualey con la avenida Charles de Gaulle, por la entrada de la carretera de La Victoria.
También están avanzados los trabajos de la estación de transferencia y de las edificaciones que servirán como garaje para las cabinas ubicados en Sabana Perdida.

Poder Ejecutivo nombra a César Medina y otros 40 viceministros y directores

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo nombró al periodista César Medina viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, la designación está incluida en el decreto 215-16, emitido este martes en un documento que incluye otras 40 designaciones que abarca cambios en los ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Juventud, Educación, Salud, Medio Ambiente, Presidencia, Administrativo de la Presidencia e Interior y Policía.
En el Artículo 10 del mismo decreto, designa a Hugo Francisco Rivera Fernández, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indotel: Los minutos no consumidos deben pasar al mes siguiente

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que promueve entre las prestadoras, la masificación de la aplicación del “rollover” o “traspaso de minutos no consumidos” para beneficio de los usuarios delservicio telefónico en el país.
Informó que realiza un levantamiento de información de las distintas prestadoras, con miras a determinar los casos en los que aplica, en los que no y por qué no aplica, así como la forma en que las empresas hacen uso de esta práctica.

lunes, 5 de septiembre de 2016

AMET realiza cambios en 20 posiciones de mandos

Santo Domingo
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, introdujo 20 cambios y designaciones en distintas posiciones de mando y administrativas de esa institución.
Además, el titular de la autoridad del transporte, dispuso reforzar durante los fines de semana la presencia de agentes en autopistas y carreteras, para seguir aumentando las medidas destinadas a prevenir accidentes de tránsito.
Ambas medidas fueron anunciadas por el Bello Arias durante la acostumbrada reunión que realiza cada mes con el personal bajo su mando, para pasar balance al accionar, conocer los proyectos inmediatos que serán implementados e identificar fallas para corregirlas.

OMSA y la OPRET serían pronto empresas públicas

PROYECTO DE LEY PROPONE QUE AMBOS ENTES SEAN AUTOGESTIONADOS

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com.do
Santo Domingo
En el nuevo sistema de gestión de transporte, la Oficina Metropolitana del Transporte (Omsa) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) pasarán a ser empresas públicas de autogestión.
La primera sería una compañía pública de servicios de autobuses y, la segunda, una prestadora de servicio de transporte ferroviario o cualquier otra modalidad, según está propuesto en el  Proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito en la República Dominicana, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

domingo, 4 de septiembre de 2016

La víctima se había casado “por negocio”

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Antes de cometer el crimen, Santos Delgado del Carmen encerró bajo llave a su esposa, a una de sus hijas, a su suegra y a una vecina, para presuntamente impedir que su compañera viajara hacia Guadalupe, mientras que a dos de sus hijos varones los mandó al colmado.
Aunque Delgado del Carmen sabía que su concubina había contraído matrimonio “por negocio” en la referida isla a principios de año, éste había manifestado desacuerdo, ya que pensaba que dentro del proyecto de su esposa Roberta Angomás Cepeda, también estaba llevarse a su hija Yinauri Delgado Cepeda a Guadalupe, y luego a sus demás hijos.

Proyecto de Ley: Amet será eliminada para dar paso a otra institución

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) será eliminada cuando entre en vigor la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito en la República Dominicana, con la cual el presidente Danilo Medina pretende implementar un reordenamiento del tránsito en el país.
El proyecto es del diputado Tobías Crespo, y está incluido entre las ocho iniciativas declaradas de prioridad por el Poder Ejecutivo, propone que lo que hoy es Amet pase a ser la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, con nuevas atribuciones y alcance nacional.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Pro Consumidor advierte 10% de propina no aplica en servicios para llevar


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aclaró este miércoles a los propietarios de bares y restaurantes que solo podrán cobrar el 10 % de propina legal cuando los clientes consuman sus productos dentro del establecimiento.

Cultura anuncia la Feria del Libro para septiembre

El Ministerio de Cultura anunció que la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 se celebrará del 19 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Obras Públicas inició remodelación sede del Colegio de Periodistas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició la remodelación de la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, para lo cual serán invertidos millones de pesos.

Alcalde Alfredo Martínez apertura trabajos Presupuesto Participativo 2017

Santo Domingo Este-El alcalde Alfredo Martínez dejó aperturado   el proceso de elaboración del Presupuesto Participativo del 2017, primero de su gestión, donde recordó  en presencia de los líderes comunitarios y bloques de juntas de vecinos que prometió cumplir la ley y lo estaba demostrando.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About