jueves, 13 de octubre de 2016

Santo Domingo Este tendrá su “Brillante Navidad” este año

Katheyn Luna
Santo Domingo
Una comisión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) trabaja en los detalles de lo que será la primera versión de un parque de luces en ese municipio.
El escenario del espectáculo navideño será el parque Mirador Este, con alrededor de 616 mil metros cuadrados, donde se realizaran diferentes actividades, entre ellas conciertos sinfónicos.
Los detalles del parque de luces de la zona oriental se darán a conocer el próximo martes, a las 10:00 de la mañana, en una rueda de prensa, en la sede central del ayuntamiento.
Según la alcaldía, el evento no será una “Brillante Navidad”, como el espectáculo de luces que realizó hasta el pasado año el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en el parque Iberoamérica, y que tendrá otro nombre, pero será un escenario con luces navideñas, conciertos y actividades alusivas a las festividades.
La iniciativa
Recientemente el ADN anunció que los recursos que eran utilizados en el parque de luces “Brillante Navidad” serán invertidos en el alumbrado público de los barrios, iniciando con el Ensanche La Fe y Cristo Rey. La iniciativa, que se celebró durante tres años en la administración del anterior alcalde Roberto Salcedo, se realizó con inversiones del sector empresarial, las mismas que estarían fijando la vista en el pulmón verde de Santo Domingo Este.

En ese parque de luces, se utilizaron unas 40 millones de bombillas, recibiendo la visita de 111,361 personas cada día, con un promedio de 668,166 semanal.
El alcalde de SDE, Alfredo Martínez, dijo que el proyecto está a cargo de una comisión que ofrecerá los detalles del mismo en la rueda de prensa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About