lunes, 25 de julio de 2016

La RD es el país de América Latina con más muertes por accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- Con 19.5 muertes por cada cien mil habitantes, República Dominicana es el país de América Latina donde perecen más personas por accidentes de tránsito, según Juan Reyes, viceministro de Economía Planificación y Desarrollo.
“En términos absolutos, eso significa que en 2015 hubo mil 946 fallecimientos por accidentes de tránsito, onforme el Observatorio de Seguridad Ciudadana”, explicó.
Agregó que “esa cifra es una de las más altas del  mundo y casi  triplica la de los países europeos, que es de apenas 10 por cada cien mil”.
Explicó que en los demás países de Latinoamerica el índice es de 17 muertos por cada cien mil personas accidentadas.
“Los accidentes en nuestro país son muy elevados, y es preciso reducirlos y colocarlos por debajo de la media en América Latina” , manifestó Reyes en el Palacio Nacional, durante el Seminario Seguridad Vial en la Republica Dominicana, una actividad auspiciada por el gobierno y organismo internacionales.
En ese sentido, Reyes pidiió al Congreso que apruebe “sin más demora” el proyecto de ley de Seguridad Vial y Tránsito Terrestre y que modifique la Ley de Tránsito, que data de más de 50 años.
Informó que los costos sociales y económicos de los accidentes se estiman en el 1% del Producto Interno Bruto en los países de ingresos bajos, 1.5% en los de ingresos medianos y 5% en los ingresos altos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About