jueves, 30 de abril de 2015

CAASD dispone camiones cisterna por escasez de agua

SANTO DOMINGO, RD- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que aumentará sus servicios y desarrollará  un plan de contingencia para contrarrestar la sequía que ha mermado el 50 por ciento de la cantidad del líquido en los ríos Isa, Mana y Haina. 

SeNaSa garantiza cobertura a 642,016 afiliados mayores de 60 años

Al cierre de 2014 fueron autorizados más de 5 millones de servicios para esa población y en el primer trimestre de 2015 han sido más de 1.3 millones

Santo Domingo.- 642 mil 016 personas mayores de 60 años afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) reciben la cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) conocido también como  Plan Básico a través de los regímenes de financiamiento que administra y el plan Especial de Pensionados y Jubilados del ministerio de Hacienda.

miércoles, 29 de abril de 2015

Danilo Medina nombra Isa Conde en Energía y Minas y a Bidó Medina en Ética e Integridad Gubernamental por renuncia de los Vinchos entre otros más





15 senadores también se oponen a la reforma para restablecer la reelección

SANTO DOMINGO.- Igual como lo hicieron ayer diputados del PLD, senadores de esta organización manifestaron este miércoles públicamente su rechazo al proyecto que busca modificar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial, con un “nunca jamás” después de dos períodos consecutivos.

Perforación túnel L2E del Metro se encuentra al 95%; esperan concluir excavación en mayo

SANTO DOMINGO. La perforación del túnel de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo estaría concluida a mediados de mayo. De acuerdo con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), a la excavación del túnel minero le restan por derribar 140 metros separados en dos tramos. El mayor, de 100 metros, está ubicado entre la calle Trina de Moya y la carretera Mella; el otro, 40 metros, entre la avenida Fernández de Navarrete y la calle Trina de Moya.

Proyecto propone Danilo vaya ahora y nunca más

COMISIÓN DEL COMITÉ POLÍTICO SE REÚNE CON BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PLD

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com.do
Santo Domingo
El proyecto de ley de modificación a la Constitución de la República que el Partido de la Liberación Dominicana someterá al Congreso Nacional propone que el presidente Danilo Medina no podrá postularse nunca más después de las elecciones del año próximo.

Cámara aprueba Ley de Partidos Políticos

Ramón Perez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó  ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, donde se aglutinan las distintas iniciativas que pretendían el mismo fin y que tenían cerca de quince años en el Congreso.

La Junta suspende pagos de publicidad

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) suspendió el pago de publicidad y propaganda de la nueva cédula de identidad, debido a la situación de “precariedad económica” que atraviesa la institución electoral dominicana.

martes, 28 de abril de 2015

CULTURA CIUDADANA. TU VOZ , TU COMPROMISO!!

Cámara de Diputados aprobaría hoy el proyecto de la Ley de Partidos

Ramón Perez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobaría hoy el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas luego de que se lograra un consenso entre las organizaciones que tienen incidencias al Congreso Nacional.
La decisión de aprobar el proyecto, que tiene varios años en el Congreso Nacional, se acordó en la tarde de ayer cuando el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

lunes, 27 de abril de 2015

NO PODRAS SALIR DEL PAIS, SI NO PAGAS LAS MULTAS

En una Intervención que hiciera el Encargado de Relaciones Públicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Lic. Diego Pesqueira en el programa de la Doctora Yadira Morel que se trasmite los domingos en la noche por color visión, dijo que dicha entidad está dándole los toques finales a la plataforma que impedirá, que los ciudadanos y/o extranjeros que evadan el pago de las multas de tránsito, puedan salir del territorio dominicano sin antes pagar en el Banco de Reservas las infracciones que hayan cometido.

MP obtienen primera condena por llamadas molestosas al 9-1-1

El Juzgado de Paz de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a una mujer por realizar 40 llamadas molestosas al 9-1-1.

10 consejos para dejar de roncar

El ronquido es posiblemente el elemento que más disturba en una pareja la posibilidad de dormir bien. Sin importar si eres uno de los que ronca con la boca abierta (fenómeno que ocurre generalmente a causa de una mala postura al dormir o por una sinusitis) o con la boca cerrada, esperamos que los siguientes consejos te ayuden a evitar une nueva discusión con tu pareja y no termines durmiendo otra noche en el sofá.

Castillo Semán notifica al PLD "obligación de referéndum" en proyecto de reforma

SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, notificó, el pasado 24 de abril, mediante acto de alguacil, un requerimiento formal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Comisión del Comité Político, la obligatoriedad de cumplir con el mandato del Art. 272 de la Constitución de la República sobre el Referéndum.

Escala dos puestos en la ATP: Víctor Estrella derrota en Open de Múnich al serbio Viktor Troicki

ALEMANIA.- El dominicano Víctor Estrella quien esta semana se colocó en el puesto 51 del mundo, alcanzó la segunda ronda del BMW Open de Múnich, al vencer al serbio Viktor Troicki con resultado 7-6(4) y 6-4  en una hora y 38 minutos.

Hipólito Mejía y Luis Abinader están reunidos

LA REUNIÓN ENTRE AMBOS LÍDERES POLÍTICOS SE DESARROLLA EN LA OFICINA POLÍTICA DE LUIS ABINADER

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía se encuentra reunido con Luis Abinader, virtual ganador de los comicios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrados ayer.

Abinader gana convención

PRIMER BOLETÍN. OBTUVO 70.53%, HIPÓLITO 28.05%, GEANILDA 0.96% Y JUSTO DUARTE 0.46%

Juan Eduardo Thomas | Dalton Herrera
Santo Domingo
La doctora Milagros Ortíz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció pasada las 1:40 de la madrugada el boletín número uno, en el cual dio una amplia ventaja al precandidato Luis Abinader con un 70.53% con un total de 45,809 votos, mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtuvo un 28.05% con 18,139 votos registrados.
Ortiz Bosch dijo que de 2,698 centros de votación solo se han digitado 428, en los cuales se emitió el 16% de los sufragios. El total de votos emitidos fue 65,033, de los cuales 1,421 fueron nulos y 64,662 válidos. El precandidato Amaury Justo Duarte obtuvo 301 votos, un 0.46%, y Geanilda Vásquez logró 673 votos, 0.96%.

RECIBEN MÁS BENEFICIOS Maestros pasan de colegios privados al sector público

Bethania Apolinar 
Santo Domingo
Atraídos por mejores salarios, beneficios de cooperativa y seguridad social, los profesores están abandonando los colegios privados para trabajar en los centros educativos del sector público. 
Esta migración está creando dificultades a los colegios privados, principalmente a los de estratos sociales más bajos, donde los salarios no son tan atractivos para retener a su personal.

La Nueva Barquita será sector moderno

COMISIÓN REITERA QUE A FINAL DE AÑO ESTARÁN ENTREGANDO LOS MIL 400 APARTAMENTOS

Katheryn Luna
Santo Domingo
El proyecto de La Nueva Barquita, iniciado en diciembre del 2013, continúa sus avances, al igual que el barrio La Javilla, de Santo Domingo Norte,  zona donde es construida, y la cual muestra cierta mejoría económica.
En el nuevo complejo habitacional ya se construyó y se pintó el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria y avanzan en el levantamiento de la estancia infantil y la escuela.

sábado, 25 de abril de 2015

La cantante mexicana Anahí y el gobernador de Chiapas se casan

México
La cantante y actriz mexicana Anahí Puente, quien formó parte del grupo RBD, se casó hoy con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tras anunciar su compromiso en octubre y postergar la primera fecha, prevista para mediados de abril.

Al menos 688 muertos en el terremoto de 7,9 grados que sacudió Nepal

Hasta el momento han sido contabilizados alrededor de 300 heridos

NEPAL. -Al menos 688 personas han muerto y más de 300 resultaron heridas en el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Nepal, informaron a Efe fuentes del Ministerio nepalí del Interior.

Aprueban la reelección presidencial en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras.-  La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el jueves un artículo de la Constitución que prohibía la reelección presidencial en Honduras desde 1982, el asunto en el centro del conflicto que derivó en el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya hace seis años cuando buscó efectuar un referendo sobre modificaciones a la carta magna.

Avanzan en la extensión de la segunda línea del Metro

Puente. Las dos torres de los lados Este y Oeste que sostendrán el puente sobre el río Ozama tienen 100 metros de altura cada una.

LA OPRET HA DESALOJADO CERCA DE MIL FAMILIAS DE RIBERA DEL RÍO OZAMA

Katheryn Luna
Santo Domingo
Sólo 40 metros de excavación faltan para terminar los cuatro kilómetros que tendrá de longitud el túnel de la segunda línea del Metro, que conectará a Santo Domingo Este con la ciudad y para lo cual ya han desalojado a unas mil familias.
En cuanto a las dos torres del lado este y oeste, para la construcción del puente sobre el río Ozama, ambas tienen alrededor de 100 metros sobre el nivel de la tierra.

viernes, 24 de abril de 2015

DNCD APRESA DOS MULAS, UNA QUE LLEGO DE COLOMBIA CON HEROÍNA, Y OTRA QUE IBA PARA ESPAÑA CON COCAINA LIQUIDA.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional  de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas  en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a dos  “mulas”, una que llegaba de Colombia con más de un kilo de heroína en el estómago y envuelta en su ropa interior,  y la otra cuando se disponía a viajar hacia España con dos botellas de cocaína líquida camuflada de ron.

Dominicana Francisca Lachapel llega a RD tras su triunfo en Nuestra Belleza Latina

SANTO DOMINGO.- La dominicana la ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina, la dominicana Francisca Lachapel, llegó este viernes al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde una delegación de Ministerio de Turismo le dio la bienvenida.

La tayota con un alto contenido de vitamina C


La tayota, también conocida como chayote, es un comestible que posee excelentes propiedades y muchos beneficios.
Pocos alimentos han sido tan despreciados y vejados como la tayota que, a pesar de ello, es en realidad un vegetal muy beneficioso para la salud.

Una constructora china levanta un rascacielos de 57 pisos en 19 días



  • El edificio tiene capacidad para 800 apartamentos y oficinas para 4.000 personas
  • Broad Sustainable Building bate su récord anterior: un hotel de 30 plantas en 15 días
  • Esta compañía tiene en proyecto el bloque más alto del mundo, el Sky City (220 alturas)
  • La constructora china Broad Sustainable Building, especializada en edificios prefabricados, ha logrado construir un rascacielos de 57 pisos en tan sólo 19 días en la ciudad de Changsha (centro del país), según informa la firma en su web oficial.
    En un vídeo la firma, con sede en esa misma ciudad, muestra a cámara rápida cómo se desarrolló la construcción, en la que los obreros edificaban tres nuevas plantas cada día.
  • Presidente Medina inaugura XVIII Feria Internacional del Libro 2015

    SANTO DOMINGO, RD.- Con el corte de la cinta, a las 8:15 de la noche de este jueves, el presidente Danilo Medina dejó inaugurada la edición XVIII Feria Internacional del Libro 2015, actividad cultural que tiene como país invitado de honor a Perú.

     Previo al inicio formal del acto, en el Teatro Nacional, Medina desveló un cuadro del poeta dominicano Manuel Rueda a quien está dedicada la fiesta cultural dominicana, la cual estará abierta al mundo intelectual hasta el 4 de mayo.

    jueves, 23 de abril de 2015

    Medina emite decreto para reforma y monitoreo de los ayuntamientos

    Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto que crea la comisión presidencial para la reforma municipal y el monitoreo de los ayuntamientos.

    Indotel dice a Comisión de Justicia de Diputados venta de Antena Latina no es válida porque no fue aprobada

    EN LA REUNIÓN SE DISCUTIÓ EL DESTINO QUE CORRERÁN LAS ACCIONES QUE POSEÍA EL BANCO INTERCONTINENTAL (BANINTER), AHORA BAJO EL CONTROL DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

    Santo domingo
    Una delegación de técnicos y abogados del Instituto Dominicano  de las Telecomunicaciones (INDOTEL) se reunió con los  miembros de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados para explicar  el proceso de venta de las acciones de los canales Antena Latina y Antena 21 a la compañía Elkton Investment. 

    El voto electrónico llega a la República Dominicana

    El voto electrónico ya es una realidad en la República Dominicana, gracias a los esfuerzos por fortalecer la democracia y la trasparencia de la Junta Central Electoral (JCE), que desde hace meses viene probando, utilizando y analizando esa novedad tecnológica, que por medio al uso de urnas electrónicas sustituirá la boleta de papel por un menú táctil digital, que permite al ciudadano, con sólo presionar sobre el rostro de su preferencia, poder expresar su voto, el cual se almacena digitalmente, y emite un recibo de validación, además de permitir a los miembros de la mesa electoral supervisar el proceso de votación electrónica, con un monitor que refleja el sufragio.

    Gobierno Haití destituye al Ministro responsable suministrar documentos

    PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, destituyó ayer a Francois Guillaume II como ministro del Asuntos Haitianos del Exterior, responsable de proporcionar los documentos (certificado de nacimiento, carné de identidad, pasaporte) a descendientes de haitianos que viven ilegalmente en República Dominicana.

    Danilo y Leonel darán visto bueno a ley de reforma

    Juan Eduardo Thomas
    Santo Domingo
    El proyecto de modificación a la Constitución será presentado al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández para que den su visto bueno a la redacción que prepara la comisión especial formada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    Ley de Partidos no regularía aportes privados ni la prensa

    COMISIÓN DE DIPUTADOS REDACTARÁ EL PROYECTO EN FUNCION DE LOS ACUERDOS

    Juan Eduardo Thomas
    Santo Domingo
    El financiamiento privado a las agrupaciones políticas y los espacios en medios de comunicación son los dos puntos que evitaron un acuerdo total en el proyecto de ley de Partidos Políticos, que ayer tuvo su última reunión para consensuarlo entre las organizaciones con mayor representación en el Congreso Nacional.

    miércoles, 22 de abril de 2015

    Vargas considera "un paso de avance" para la democracia de RD acuerdo sobre Ley de Partidos

    El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, consideró que es  un paso de avance para la democracia dominicana, el acuerdo político arribado finalmente esta tarde por las organizaciones  con representación congresual, respecto a la inminente aprobación de la Ley de Partidos.

    Vincho Castillo, Pelegrín, y la FNP rompen con el gobierno de Medina

    LA RENUNCIA SE DIO A CONOCER POR MEDIO DE UNA DECLARACIÓN PÚBLICA LA TARDE ESTE MIÉRCOLES

    Santo Domingo
    La Fuerza Nacional Progresista hizo pública la tarde de este miércoles sobre la renuncia de sus cargos públicos de Marino Vinicio Castillo (Vincho), Pelegrín Castillo Semán y José Ricardo Taveras, presidente y miembros de la entidad política, respectivamente.
    En tal sentido, Marino Vinicio Castillo dejó su cargo como director general de Ética e Integridad Gubernamental y como asesor del Poder Ejecutivo en programas de lucha contra el Narcotráfico; Pelegrín Castillo Semán renunció como ministro de Energía y Minas.

    Thalía cuenta su secreto para estar una mami a los 43

    Muchas cosas se han dicho del cuerpo de Thalía. El mito más conocido es que se sacó algunas costillas para presumir de una cintura diminuta, hecho del cual ella misma se rió y aclaró: "Qué si me saqué las costillas, si no, es una intriga que la gente tiene. Le tomé una foto de unas costillas que me había comido y se me ocurrió ponerlas en un frasco, echarle agüita y reírme de esto", dijo el año pasado. 

    Organizan caravana para recibir este viernes a Francisca Lachapel

    El recibimiento se realizará a partir del mediodía del viernes en el aeropuerto Las Américas y de ahí se hará una caravana hasta Azua.
    El Ministerio de Turismo organiza para el próximo viernes una serie de actividades para recibir por todo lo alto a Francisca Lachapel, la ganadora de Nuestra Belleza Latina, popular concurso de la cadena Univisión en el que la dominicana ganó la corona y la admiración de sus compatriotas.
    El recibimiento se realizará a partir del mediodía del viernes en el aeropuerto Las Américas y de ahí se hará una caravana hasta Azua, dijo uno de los organizadores. En Azua se prepara una gran fiesta con varias agrupaciones musicales, bajo la coordinación del empresario artístico Luis Medrano.

    XVII Feria Internacional del Libro 2015



    Fecha: 23/04/2015
    Hora: 06:00 PM
    Lugar: Teatro Nacional Eduardo Brito
    La XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 será del 23 de abril al 4 de mayo.
    País invitado de honor: Perú.
    En homenaje a Manuel Rueda.

    Pared Pérez: Proyecto modificaría la Constitución estaría listo en una semana y este dice que el presidente Medina no podrá volver en el 2020

    SANTO DOMINGO.- El proyecto de modificación constitucional podría estar listo la próxima semana, según el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien coordina los trabajos en ese sentido.

    David Collado somete proyecto de ley sobre devolución ITBIS a los turistas extranjeros

    LAS COMPRAS REALIZADAS DEBEN TENER UN VALOR SUPERIOR A SETENTA Y CINCO DÓLARES ESTADOUNIDENSES (USD$75.00)

    Ramón Perez Reyes
    Santo Domingo
    El diputado  David Collado Morales sometió hoy al Congreso un anteproyecto de ley que dispone la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) sobre las compras y consumos de productos elaborados en la República Dominicana.
    El legislador expresó que más de una decena de países en el mundo poseen un sistema de devolución de este tipo de impuesto a turistas, permitiendo elevar el poder adquisitivo y aumentando el consumo de los visitantes en los comercios y productos elaborados localmente.

    Sindicalistas se retiran de reunión de salario por falta de propuesta de empresarios

    ALEGRARON QUE SE PRODUCIRÁN DIVERSAS MANIFESTACIONES Y CULPARON A LOS EMPRESARIOS DE LO QUE PUEDA SUCEDER

    Lilian Tejeda
    Santo Domingo
    Los sindicalistas se retiraron indignados de la reunión con los empresarios sobre la revisión del salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada, porque no recibieron propuestas del sector empresarial.

    martes, 21 de abril de 2015

    Confirmado: vuelve 'Full House' con nuevos capítulos

    En un comunicado, Netflix dio luz verde a una temporada de 13 capítulos de Fuller House, que estará centrada en la vida de las hermanas DJ y Stephanie Tanner, que tras dejar atrás su adolescencia vuelven a vivir juntas.

    PRM pone a disposicion enlace para verificacion de sus miembros





    DGII establece norma de fideicomisos y bonos para viviendas de bajo costo

    Con esta normativa la DGII establece los mecanismos para la deducción del ITBIS en la compra de viviendas de bajo costo en beneficio de los adquirientes.

    La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió la Norma General 01-2015 sobre el cumplimiento de deberes y obligaciones tributarias del Fideicomiso que establece los mecanismos de compensación de impuestos en la adquisición de viviendas de bajo costo.

    El ASDE plantea la implementación de un sistema de reciclaje que integre a "buzos"

    SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) está llamado a implementar un sistema formal de reciclaje que incluya a los recolectores informales o “buzos”, ya que la mayoría de los residuos generados en el municipio son reciclables y no están siendo aprovechados.

    Diputados declaran la bachata como patrimonio cultural

    SANTO DOMINGO.- Los diputados convirtieron en ley el proyecto que declara a la bachata como  patrimonio cultural musical de la nación dominicana, y crear los mecanismos para su preservación y difusión, la pieza es  de la autoría del senador Eddy Mateo.

    Chile y RD avanzan negociaciones para un acuerdo comercial

    SANTIAGO DE CHILE.- Luego del encuentro concretado en enero pasado, las autoridades de Chile y República Dominicana se reunieron en Santiago (Chile) para avanzar las negociaciones tendientes a un acuerdo comercial bilateral, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

    DNCD entrega nuevos uniformes codificados a sus miembros

    PARA IMPEDIR QUE LOS DELINCUENTES USEN FALSOS UNIFORMES PARA SIMULAR SER MIEMBROS DE LA DNCD Y COMETER SUS FECHORÍAS

    Santo Domingo
    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó nuevos uniformes codificados a sus miembros, como una medida de seguridad que busca impedir el desvío de la vestimenta para otros usos.
    El presidente de la DNCD, mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, dijo que de esa manera también se busca impedir que los delincuentes usen falsos uniformes para simular ser miembros de la DNCD y cometer sus fechorías.

    lunes, 20 de abril de 2015

    Dieciséis (16) senadores advierten de consecuencias "irreparables" de reelección

    Santo Domingo, 20 abr (EFE).- Un total de 16 de los 31 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este lunes una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos, y advirtió de las consecuencias "irreparables" que podría dejar la iniciativa.

    Charytín regresa al cine en filme "Mi suegra y yo"


    La comunicadora completará el elenco de la película de Roberto Ángel Salcedo, "Mi suegra y yo", y sustituye a Milagros Gemán, a quien se contactó, en principio, para el personaje de la suegra.

    Cae avioneta en campo Punta Cana

    PUNTA CANA.- Una avioneta que había salido del Aeropuerto Internacional de Punta Cana cayó en el campo de golf de esa zona.
     

    Blogger news

    Votame

    Blogroll

    About