viernes, 16 de julio de 2010

Un toque de aroma y sabor

Santo Domingo
La buena cocina está definida por los detalles. Las hierbas son una de las fórmulas que dictan parte del sazón de un plato o, mejor dicho, una comida inolvidable.

Las hierbas son un recurso constante en la elaboración de un plato. Nos proporcionan sabor y aroma. ¿Qué sería de un estofado sin hojas de laurel, las cuales le otorgan ese sabor tan particular y característico?

Al igual que en algunas recetas de la mundialmente conocida cocina mediterránea, en las que espolvoreamos hojas de perejil liso picado rústicamente, las hierbas son como el toque mágico que se da con la varita para lograr el sabor deseado.

La cocina se ha fusionado y gracias a las grandes travesías, a las mezclas y al crecimiento mundial de la gastronomía, hemos conocido distintos ingredientes y seguiremos conociendo más, ya que en el mundo de la cocina nunca se deja de aprender y conocer.

Les daré algunas mezclas en las cuales podrán utilizar hierbas y lograr un resultado excepcional.

El cilantro
Es casi imposible dejar de usarlo en nuestro país. Si deseamos hacer una longaniza casera, un manojillo de cilantro le dará un toque fenomenal; al igual que un lomo de cerdo en salsa de chinola o melocotón, al cual agregaremos cilantro picado rústicamente. Este le dará frescura, aumentará el sabor de los productos y visualmente lograremos una combinación maravillosa de elementos. Combinado con ajo, chiles, jengibre, leche de coco y pescados crudos, de seguro dará de qué hablar.

El romero
Es un fantástico aliado de las carnes, en estofado o a la parrilla. ¿Cómo olvidar unas papas horneadas con ajo, romero, sal y pimienta negra? El romero resalta los sabores siempre y cuando se use con prudencia, ya que su sabor fuerte pudiera opacar el gusto de los demás productos.

ALBAHACA: HISTORIA Y ANTIGÜEDAD
La albahaca es una de mis hierbas preferidas. Según los registros, es una de las hierbas más antiguas utilizada sobre todo en la cocina italiana.

Su sabor es fuerte y dulce y tiene la particularidad de incrementar el apetito.

Cómo obviar una pasta con julianas de albahaca fresca, o unas berenjenas con hojas de albahaca y la mundialmente conocida capresa; y si mezcláramos queso feta, albahaca, pepino, tomate y aceitunas kalamatas, obtendremos una maravillosa ensalada fresca, rica en sabor y a la cual la albahaca dará un toque particular.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About