jueves, 15 de julio de 2010

Túneles de la 27 estarían listos antes fin de año

Los túneles que se construyen en la 27 de Febrero están muy avanzados.
Santo Domingo. Los túneles que construye el Ministerio de Obras Públicas en la avenida 27 de Febrero, el primero próximo a la calle Carmen Mendoza de Corniell y el segundo a la avenida Núñez de Cáceres "podrían estar listos de tres a cuatro meses", de acuerdo al ritmo de trabajo que se realiza.

Ayer varios camiones vaciaban cemento en el túnel que está cerca de la avenida Núñez de Cáceres, mientras en el otro, varias máquinas cavaban y otra sacaba los escombros para echarlos en camiones que lo transportarían a otro lugar.

"Bueno , estamos trabajando a un ritmo muy acelerado, si el tiempo no nos traiciona pensamos que estaríamos terminando antes de diciembre", dijo uno de los ingenieros de la obra.

Los túneles serán a cielo abierto con puentes por donde pasarán la avenida Núñez de Cáceres y la calle Carmen Mendoza de Corniell.

Estos ayudarán a agilizar el tránsito en la congestionada avenida 27 de Febrero y de paso desaparecerán los grandes tapones.

Asimismo, los túneles suprimirán los semáforos que hay en la vía, lo que permitirá que los conductores se desplacen con facilidad desde la avenida Las Américas hasta la avenida Privada sin tapones.

Se estima que por éstas nuevas vías se desplazarán diariamente cerca de un millón de vehículos, permitiendo ahorrar combustible y tiempo.

Los choferes

Los choferes que cubren la ruta de la 27 de Febrero se quejaron de que los tapones que provocan las obras hacen que se gaste más combustible.

Culpan a las autoridades de no hacer rutas de más fácil acceso que las dispuestas hasta ahora, "estas rutas que designó Obras Públicas ningún chofer las usa porque nos quitan tiempo y nos hacen gastar más combustibles".

"Yo lleno el tanque de gas todos los días y es que los tapones nos hacen gastar más en combustible que lo que ganamos", dijo Roberto Soto, chofer de carro Público.

Marcos Soriano dijo que se toman hasta una hora para llegar a la Isabel Aguiar saliendo de la avenida Duarte.

Sin embargo, otros entienden que la espera valdrá la pena, porque tan pronto concluyan los trabajos se podrá economizar tiempo y dinero y las ganancias podrían ser mayores.

Norberto Santana está consciente de que cuando se terminen los trabajos de los túneles, el tránsito se agilizará y acabarán con los tapones.

Según Santana, ésta es la misma situación que la de otras construcciones y les pide a sus colegas choferes que no se desesperen ante la situación.

Los técnicos y obreros que trabajan en las obras de la 27 de Febrero laboran todos los días desafiando las inclemencia del tiempo con el fin de que estén listas antes de final de año. Los obras también tienen desesperados a negocios de la zona que se quejan de que sus clientes han bajado debido a las complicaciones que se presentan a la hora de transitar por la 27 de Febrero.

Aníbal Rosario, vendedor de dealer de carros, dijo que la venta ha bajado considerablemente. Esta misma situación la tienen los restaurantes de la zona. "Nuestros clientes han disminuidos y ahora tenemos que cerrar más temprano, dijo Alfredo Sánchez empleado de un restaurante de la zona donde se levantan las obras.

Las Obras

Las obras que se construyen en la avenida 27 de Febrero podrían estar listas antes o a final de este año. Las mismas son dos túneles a cielo abierto que servirán para agilizar el tránsito desde la autopista Las Américas hasta la Isabel Aguiar y viceversa. Los trabajos marchan a ritmo acelerado. Sin embargo, no todo es color de rosas, pues los choferes tienen la queja de que estos trabajos provocan grandes tapones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About