martes, 27 de julio de 2010

Tenis de mesa y racquetbol Aportan 2 medallas de oro y 4 de plata

MAYAGUEZ. PUERTO RICO. Los tenimesistas Lin Ju, Nieve Xue y Juan Vila Junior coronaron ayer la actuacion dominicana en los Juegos de Mayagüez al conquistar dos preseas de oro, y dos de plata, mientras que la disciplina de racquetbol aportó cinco medallas de plata, al igual que Francia Manzanillo en atletismo y la disciplina de Lucha dio dos bronce, al finalizar ayer la décima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Al cerrar la jornada de ayer, Dominicana ya igualó su cosecha de medallas alcanzadas en la pasada versión de los Juegos Centroamericanos cuando lograron 22 de oro, 31 de plata y 44 de bronce.
Al entrar al día número 11 en los Juegos, los dominicanos están igualados en oro con 22, tienen siete plata menos y siete bronce mas, aunque faltan varios deportes que darán preseas a la delegación criolla. Lin Ju y Nieves Xue ganaron oro en la modalidad mixta al vencer a México (Madrid y Rosa) con anotación de 3-0 y la dupla masculina compuesta por Lin Ju y Juan Vila Junior derrotaron sin problemas a sus compañeros Emil Santos y Samuel Gálvez 3-0, para quedarse con el oro.

Una de las sorpresas del tenis de mesa fue la victoria de las venezolanas Fabiola Ramos y Ezzedine 3-0 ante la pareja dominicana, Nieve Xue y Johenny Valdez. En ese encuentro, Xue no trabajó a su nivel y su compañera Valdez tampoco la ayudó y se notó que había poca química de juego entre ambas, en ese partido.

Félix Sánchez clasificó a la final en los 400 metros con vallas y se verá la cara ante Javier Culson, de Puerto Rico a las 8:20 de la noche.

En raquetball, la dominicana Claudine García logró medalla de plata en individual al caer vencida ante Paola Longoria, de México.

 En las duplas de varones y hembras, Dominicana obtuvo plata al ser vencidos por los mexicanos. García tuvo problema en un tendón de su brazo derecho y no se presentó al doble femenino.
Los criollos Simón Perdomo y Luis Pérez cayeron ante Gutierrez y Moreno.

La dominicana Francia Manzanillo obtuvo medalla de plata en héptatlon, este marte, con una marca de 5,561 puntos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. El oro en esta modalidad se lo llevó la jamaiquina Peaches Roach, con una puntuación de 5, 7 80. 

Angel Ramírez y Carlos Feliz dieron un bronce cada uno para Dominicana tras vencer a sus rivales de Honduras y Venezulea en los 56 y 120 kilos.

Seis dominicanos avanzaron a cuartos de final en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

En tenis de campo, José Hernández y en doble junto a Víctor Estrella consiguieron victorias ante Costa Rica e Islas Vírgenes. Ricardo García y Roberto Navarro avanzaron en sus respectivas categoría. García venció por puntuación 2-1 a Aaron Hassette, de Trinidad y Tobago, en una pelea de los 64 kilos, ahora se enfrentará a Luis Romero, de Venezuela, en semifinales de este miércoles. Asimismo, el dominicano Roberto Navarro González dispuso por puntuación 16-2 del nicaragüense Julio Laguna Muñoz en la categoría de 57kgs.

 Con esta victoria, Navarro asegura al menos medalla de bronce. El torneo de boxeo se disputa en el coliseo Rafael Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez.  En los 91 kilos, Cristian Cabrera avanzó a semifinal, mientras que Félix Valera pasó a cuartos de final en los 91 kilogramos. La jornada fue  fructífera para el país.

Las c laves
1.  Tenis en gran jornada
La representación de Tenis de Mesa, logró dos medallas de oro y dos de plata, para finalizar con una gran actuación en los Juegos Centroamericanos.

2.   Racquebol de fiesta
Con las cuatro medallas de plata  y una de bronce.

3.  Sánchez va esta noche
El dominicano  Félix Sánchez va en la final de los 400 metros con vallas, en la jornada de atletismo de los Juegos.

4.   Alegría
Los atletas dominicanos están muy contentos con su labor en los Juegos de Puerto Rico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About