jueves, 22 de julio de 2010

Sobeida está en Najayo; llegó al país de buen ánimo; no está embarazada

Santo Domingo.-Sobeida Félix Morel ingresó alrededor de las 9: 15 de la noche a una celda de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo en San Cristóbal, escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad, donde permanecerá hasta el viernes que será presentada ante la jueza Claribel Nivar Arias del segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Periodistas de El Nuevo Diario, que cubren las incidencias en el centro penitenciario, reportaron que fue elaborada  una lista de las personas que  pueden visitar a Sobeida. El Procurador Adjunto Frank Soto garantizó la integridad física de la rea.

Soto dijo a su arribo al país, que hizo el viaje al lado de Sobeida Félix Morel en el avión, y que está de buen ánimo. Describió que venía vestida con ropa deportiva, pero que a su llegada le fueron colocados chaleco y casco anti balas. Al ser cuestionado por la periodista Alicia Ortega sobre el estado de gestación de la rea, aseguró que  no está embarazada. Explicó que Félix Morel estuvo de acuerdo con regresar al país. Sobeida fue trasladada desde el aeropuerto en una jeepeta  de Transporte de Presos de Alto Riesgo hacía la cárcel de Najayo, escoltada por una caravana de unos doce vehículos oficiales.

El  procurador adjunto y director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja explicó que durante el viaje las autoridades judiciales hablaron con Félix Morel sobre temas generales y nada en concreto.

Antes del aterrizaje, Sobeida se mostraba tranquila, con un hablar pausado, portando una cartera marca Louis Button  y que se maquilló para bajar de avión.

Sobeida fue llevada a la cárcel de Najayo y no a la fiscalía como estaba previsto.  

Soto esplicó que autoridades federales de Puerto Rico decidieron no instrumentar cargos contra Félix Morel, por lo que decidieron enviarla al país y entregarla al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y a los procuradores adjuntos Frank Soto y Gisela Cueto.

Arribó este miércoles a las 7:29 de la noche en el Aeropuerto de las Américas, en un cambio inesperado, por razones climáticas, de manos de los agentes Federales de los Estados Unidos, la ex prófuga Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de José David Figueroa Agosto y acusada de formar parte de la red de lavado de activos del narcotraficante puertorriqueño. Félix Morel no fue deportada, optó por una salida voluntaria. 

Este viernes Félix Morel también comparecerá a la apertura del juicio de fondo, contra los implicados en la red de lavado y sicariato de José Figueroa Agosto.

Sus padres en la miseria rezan por ella
Sosúa (República Dominicana) -Los padres de Sobeida Félix Morel, quienes viven en medio de la pobreza en el municipio de Sosua, provincia Puerto Plata, dicen que rezan todos los dias para que salga bien de la situación que enfrenta con la justicia.

Según declaraciones ofrecida a periodistas, incluido el corresponsal de la agencia Inter News Service (INS), Antonio Peña, los padres de Sobeida no han vuelto a saber más de ella desde que se fugo del país cuando consiguió una libertad bajo fianza.

“Después de ahí no hemos vuelto a saber más de ella porque desapareció”, dijo de la compeñera sentimental del puertorriqueño José Figueroa Agosto “Junior Cápsula”.

Los padres de la ex fugitiva viven en un anexo de un modesto apartamento en el proyecto la Unión de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, construido por el Estado para personas de escasos recursos económicos.

 La casa donde vive Pedro Pablo Félix “El Pato”, de 82 años, y Juana Morel, de 78, tiene una pequeña sala donde sólo hay un viejo televisor encima de una rústica mesita, dos sillas plásticas y una pequeña mecedora de hierro.

Félix dijo que después que su hija fue puesta en libertad condicional por la jueza Roxanna Vásquez, pasó por el apartamento por algunos minutos y luego se dirigió a su comunidad natal de Joba, en el municipio de Gaspar Hernández, en la contigua provincia de Espaillat, para participar en una “hora santa” dedicada a una persona conocida que había fallecido.

“Después de ahí no hemos vuelto a saber más de ella porque desapareció”, dijo.

El anexo del apartamento cuenta también con otro pequeño espacio que separa la sala del desordenado cuarto dotado de una estrecha cama, donde antes de echarse a dormir cada noche rezan a Dios para que su hija salga bien del embrollo en el que está involucrada, cuenta Félix.

Doña Juana Morel, que sufrió una trombosis hace tres años que le produjo una parálisis de sus extremidades inferiores que la obligan a estar sentada o acostada todo el tiempo, requiere de la ayuda de otras personas para moverse.

Al momento del encuentro de don Pedro Pablo con los periodistas, su esposa se hallaba en otro lugar para evitar que el alboroto pudiera “alterar” su reposo.  

Morel relató que antes de destaparse la relación de Sobeida con el presunto narco boricua, capturado el pasado sábado en la calle Loíza de Santurce, en la capital de Puerto Rico, su hija los visitaba cada tres meses y en ocasiones duraba más tiempo sin ir a verlos.

Sobeida nunca tuvo que ver con la alimentación ni el cuidado de su madre y su padre, ya que esos gastos son pagados por sus hijas Dora, Mary, Altagracia y Daysi Félix Morel, ésta última apresada en Puerto Rico cuando Figueroa Agosto fue a llevarla al aeropuerto internacional “Luis Muñoz Marín”, en Isla Verde, para trasladarse a Suiza, donde reside.
Pedro Pablo Félix resaltó que sus hijas radicadas en Suiza viven con “hombres millonarios” que las tienen como verdaderas “doñas”, en referencia a la elevada situación social que han adquirido.

Subrayó que también tiene otra hija que reside en Suiza, de nombre Yuberkis, y otra identificada como Lila, que vive en Santo Domingo junto a sus hijos Ercilio (Papolo) y Moreno Félix Morel.

Félix recordó que anteriormente vivía con su esposa en el municipio de Gaspar Hernández y hace algunos años sus hijas que viven en Suiza, les compraron el apartamento donde ahora residen.

Sostuvo que Sobeida se mudó a Santo Domingo cuando tenía 16 años y un año después se fue a residir a Suiza con sus hermanas, pero tres años después regresó al país donde conoció a Figueroa Agosto.

Explicó que en los días que su hija desapareció, luego de ser puesta en libertad bajo fianza, los organismos de seguridad dispusieron una discreta vigilancia a su humilde vivienda, la cual estaba a cargo de mujeres.

La vida de pobreza de sus padres contrasta con la que de Sobeida Félix Morel llevaba en la capital dominicana, Santo Domingo, donde tenía a su nombre los apartamentos, 15-B y 14-B, en los que compartía junto a Figueroa Agosto, valuados en $605,000 y $592,000, respectivamente, en el complejo de habitacional de lujo Alco Paradiso.

Cuando las autoridades dominicanas la arrestaron por su relación con Figueroa Agosto, le ocuparon una todoterreno con $4.6 millones.

Félix Morel se hallaba fugitiva desde noviembre de 2009, cuando se saltó la fianza que le habían fijado los tribunales dominicanos.

Félix dijo que es “un verdadero cristiano” y todas las noches ora y le pide a Dios que ayude a su hija a demostrar su inocencia para que pueda salir en libertad para que cuide a sus hijos de 6 y 8 años que dejó abandonados tras desaparecer, y los cuales no cesan de llorar y preguntar por ella.

Los vecinos de los padres de Sobeida Félix Morel dicen que los millones de “Junior Cápsula” parece que no llegaron a esa casa porque la situación en la que viven no es la mejor.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About