jueves, 29 de julio de 2010

Secuestran camionero RD en Haití; piden US$100 mil

DAJABON.- Las autoridades haitianas y dominicanas tratan de dar con el paradero del caminero dominicano, Miguel José Reyes Gil, de 40 años, secuestrado la noche del miércoles en el poblado Au Tru, Haití, a unos 30 kilómetros de la frontera norte con República Dominica.

Según el Masacre.com, Gil Reyes, es oriundo de de Santiago de los Caballeros. Sus secuestradores exigen el pago de cien mil dólares por su liberación.

La búsqueda es dirigida por el cónsul dominicano en Juana Méndez, Santiago Caba y su homólogo haitiano en República Dominicana, Jean Baptiste.

El rapto se produjo cuando el camionero regresaba de la ciudad de Cabo Haitiano, donde fue a entregar un cargamento de cemento.

Gil Reyes fue interceptado por vándalos haitianos quienes le golpearon, amordazaron y lo trasladaron en una motocicleta a un lugar hasta el momento desconocido.

Los secuestradores, quienes estaban fuertemente armados,  se comunicaron por teléfono con algunos de los compañeros del conductor y les exigieron el pago de la suma de cien mil dólares, o de lo contrario lo matarían.

Miguel José Gil Reyes, desde el lugar donde lo tienen secuestrado, sólo pudo decir a sus compañeros  Lenny Rodríguez y  Henry Cabrera, por la vía telefónica,  que lo mantienen en una casa localizada en unos matorrales,y que lo están amenazando de muerte.

Las informaciones fueron ofrecidas por Henry Cabrera, uno de sus compañeros que logró llegar a la República Dominicana, por la provincia Dajabón.

La patana la dejaron abandonada, y fue recuperada por los compañeros del secuestrado y las autoridades haitianas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About