lunes, 5 de julio de 2010

Se inaugura Centrobasket 2010 con 10 paises


El torneo de baloncesto Centrobasket 2010 se inicia hoy en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con la participación de diez naciones.

Los países que competirán en la justa son, Trinidad & Tobago, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Belice, Jamaica, Panamá, México, Cuba y Puerto Rico, además de República Dominicana.

Durante la jornada inaugural, lo mismo que en cada fecha de la serie regular del evento, serán celebrados cuatro partidos.

Los partidos pautados para hoy, Trinidad & Tobago Vs. Belice, 1:00 pm; Islas Vírgenes Británicas Vs., Islas Vírgenes Estadounidense, 3:30 pm; México Vs. Cuba, 6:00 pm, y a las 8:30 pm, República Dominicana Vs. Panamá.

La vuelta regular se jugará de lunes a viernes, con cada selección celebrando cuatro encuentros en su respectivo grupo.

Los equipos que queden primeros y segundos en cada grupo, avanzarán a la ronda semifinal. El sábado 10 en semifinales, se medirá el equipo que quede primero en el grupo A contra el ocupante del segundo lugar en el grupo B y el primero del B se enfrentará al segundo del A.

El domingo 11 se enfrentarán por la medalla de oro los ganadores de los partidos del sábado, mientras que los perdedores disputarán la presea de bronce.

Selección nacional


El equipo dominicano, dirigido por el coach estadounidense, Eric Musselman, está conformado por 12 jugadores.

Ellos son, Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Franklin Western, Ronald Ramón, Amaury Filión, Kelvin Peña, Joel Ramírez, Manuel Fortuna, Juan Pablo Montás, Manuel Guzmán, Carlos Paniagua y Carlos Morbán.
Western llegó ayer al país, luego de su participación en el torneo superior de Puerto Rico, practicó con el grupo e impresionó positivamente al entrenador Musselman.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About