martes, 13 de julio de 2010

Salud Pública cierra laboratorio e incauta medicamentos valorados RD$10.3 millones

Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó hoy que se incautaron 17 mil 50 unidades de los productos chinos Reduce Weight  y Pai You Guo en el municipio Santo Domingo Este y clausuró un laboratorio clínico en Salcedo.

La Dirección de Drogas y Farmacias de Salud Pública se incautó los productos chinos, en presentaciones de cápsulas y sobres de té y sus derivados, por no contar con el registro sanitario requeridos y por los efectos dañinos que causan a la salud.

De acuerdo a un informe de la institución los medicamentos, utilizados especialmente por las mujeres en procura de bajar de peso, estaban almacenados en 174 cajas, en el negocio Pak Ken Traiding, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl esquina Puerto Rico, del municipio Santo Domingo Este; cuyo propietario es considerado por las autoridades como uno de los mayores importadores y suplidor de las tiendas y supermercados del Barrio Chino.

En la operación fueron incautadas 108 cajas de 120 unidades de reduce Weight de 30 cápsulas cada una, una caja de 500 unidades de 12 cápsulas Uva, 65 cajas de 64 sobres de 18 unidades de té Pai You Guo, 86 unidades de 30 cápsulas manzana y 164 unidades de 9 sobres del mismo producto.
Estos medicamentos han sido valorados en cerca de RD$10.8 millones.

El decomiso de las medicinas que se vendían sin permiso  fue realizado mediante allanamiento realizado por personal de la Dirección de Drogas y Farmacias del ministerio de Salud y un representante del ministerio Público.

Clausuran laboratorio
Por otra parte, las autoridades de Salud clausuraron durante el fin de semana pasado el laboratorio clínico y banco de sangre Evory Rodríguez, ubicado en la calle Duarte N0. 110 del municipio de Salcedo, por cumplir con las normas para su habilitación.

El cierre del establecimiento de salud fue realizado por personal de la Dirección de Habilitación por violar la Ley 42-01 y su reglamento 1138-03 que regula la habilitación de establecimientos y servicios de salud. Con la clausura de este laboratorio y banco de sangre suman ocho las prestadoras de salud cerradas por las autoridades sanitarias en menos de tres meses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About