martes, 6 de julio de 2010

República Dominicana comienza con buen pie

Jack Michael Martínez fue la bujía inspiradora del equipo con 14 puntos y 16 rebotes.
SD. La tardanza en la entrega de los recursos para reparar el sistema de aire acondicionado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, advertido el miércoles pasado, le pasó factura anoche al ministro de Obras Públicas y a los organizadores locales del torneo Centrobasket 2010, en cuya primera jornada República Dominicana derrotó a Panamá 63-56.

El sofocante calor que se sintió en la Media Naranja convirtió el tabloncillo en una pista de patinaje, lo que limitó el desempeño de los jugadores, la baja anotación del partido, la ira del público y podría ocasionarle una sanción internacional al básquet dominicano.

El partido


A base de la efectividad en sus lances de distancia, el quinteto canalero tomó la ventaja 16-13 en el primer parcial con nueve tantos de Danilo Pinnock. Los panameños, previniendo resbalones, siguieron apelando a la distancia y terminaron delante la primera mitad 34-25. Pero los criollos, a base del juego rápido de Manuel Fortuna y Kelvin Peña, lograron acercarse en el marcador y tomar ventaja.

Una canasta debajo del tablero a falta de 9:04 del cuarto parcial de Carlos Paniagua puso delante a Dominicana por primera vez en el choque. Un triple de una esquina de Manuel Fortuna a falta de 7:03 del alejó a los criollos 49-43.

Pero dos triples de Pinnock en 40 segundos igualaron las acciones a 49, a falta de 5:18.

Una canasta debajo del tablero de Jack Michael Martínez devolvió la ventaja a los locales, a falta de 4:45. Pero un triple de Joel Muñoz puso delante a los de la tierra de Torijo restando 4:15.

Un triple de Ronald Ramón a falta de 3:29 devolvió la ventaja criolla, 54-52. Pero Pinnock encestó de larga distancia y los panameños se fueron delante 55-54, restando 2:55.

Dos libres de Jack Michael devolvieron la ventaja criolla que no perdieron en el resto de las acciones. Peña fue el mejor por los criollos con 18 puntos, Martínez aportó 14 y 16 rebotes y Fortuna tuvo 10.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About