viernes, 30 de julio de 2010

RD en ruta establecer marca de medallas

Deysy Montes de Oca (de rojo) en el combate donde obtuvo la medalla de oro.
MAYAGÜEZ. La delegación dominicana sumó ocho medallas más, entre ellas tres de oro en taekwondo, en la décima segunda jornada de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con dos platas y tres bronces, los criollos llegaron a 123 metales y mantuvieron el ritmo para superar su máximo histórico en este tipo de competencia (132 en San Salvador 2002), a falta de dos jornadas para el cierre.

Taekwondo


En los 87 kilos, Richard Alcántara se consagró con la medalla de oro, tras imponerse en su primera pelea al hondureño Miguel Ferrera (6-2); en semifinal dio cuenta del venezolano Carlos Rivas (3-2) y en la final derrotó al guyanés Adrian Spellen 7-2.

En los 63 kilos, Jairo Rijo se adueñó del metal aúreo con un "bye" (avance directo), luego con victorias sobre el costarricense Michael Cerdas (14-0), el haitiano Jocelin Joseph (16-11) y en la final sobre el guatemalteco Federico Rosal (1-0).

En los 73 kilos de mujeres, Deysy Montes de Oca se bañó en oro. La santiaguera, debutante en el equipo nacional, derrotó a Danese Joseph, de Islas Vírgenes, por 6-0, luego a la costarricense Katherine Alvarado (5-0) y en la final a la mexicana Guadalupe Ruiz (9-7).

En los 63 kilos femenino, Disnansi Polanco se quedó con la presea de plata tras vencer a la haitiana Margareth Fatal (6-0), luego a la guatemalteca Euda Carias (5-5, se impuso por superioridad) y cayó en la final ante la venezolana Miladys Mariño (5-3).

En los 73 kilos, Candy Lorenzo se alzó con el bronce, tras vencer a la boricua Yarisabel Linares (1-0), pero perdió en semifinales ante la mexicana María Espinoza (9-0), que a la postre obtuvo el oro.

Vela


Raúl Aguayo se quedó con la medalla de plata en la modalidad láser standard masculino, división que tuvo como ganador al guatemalteco Juan Maegli y el venezolano José Ruiz se llevó el bronce.

Tiro con arco

El equipo masculino de tiro compuesto obtuvo la medalla de bronce. Los criollos (Paris Goico, José Yunén y Modesto Betances), vencieron a México (229-227), perdieron ante El Salvador (229-228) y dieron cuenta de Venezuela (232-229).

Tenis

La pareja mixta integrada por José Hernández y Chandra Capozzi se colgó la presea de bronce tras caer ante los venezolanos José De Armas y Adriana Pérez por 6-1 y 6-2.

En dobles femenino, Daysi Espinal y Francesca Segarelli vencieron a las costarricenses Melissa Golfin y Camila Quesada por 6-2 y 7-6 y avanzaron a la disputa de la medalla de oro. Su rival será la pareja bahamense Nikkita Fountain-Larika Russell.

Balonmano, por oro

El equipo masculino venció a Puerto Rico 38-32 y hoy buscará la presea dorada ante Venezuela, que derrotó a México 29-23.

Baloncesto, fuera

Esta vez no hubo tiempo para la remontada. El seleccionado masculino perdió la oportunidad de disputar la medalla de oro, al caer ayer ante México 85-82 y jugará hoy por bronce.

La banca mexicana, encabezada por 19 puntos de Orlando Méndez, dominó 39-19 a la dominicana y los quisqueyanos perdieron 15 balones. La primera mitad favoreció a los aztecas 48-39 del choque, arbitrado por el puertorriqueño Ángel Martínez. Jack Michael Martínez fue el mejor por los dominicanos, con 25 puntos y 11 rebotes.

Voleibol, corto

El equipo masculino perdió un partido que dominaba 2-0 por la medalla de bronce ante México (3-2), con parciales 25-21, 25-23, 15-25, 16-25 y 7-15 en dos horas y un minuto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About