martes, 13 de julio de 2010

Microsoft ya se centra en Windows 8


Cuando aún no terminamos de digerir el nuevo Windows 7, ya salen nuevas noticias a la luz sobre el desarrollo de su sucesor. Robert Morgan, empleado de Microsoft, al parecer accidentalmente (oh si, claro!) ha develado que el gigante de Redmond estaría trabajando en el desarrollo de una versión de 128 bits de Windows 8, la siguiente versión del famoso sistema operativo. Al parecer Windows 8 será lanzado en el año 2012.

Todos los datos disponibles indican que el Release Candidate de Windows 7 estaría disponible para la descarga en el mes de mayo, por lo que toda la atención relacionada con los sistemas operativos de Microsoft está puesta en ese mes. La beta 1 ha demostrado varias mejoras en comparación con Windows Vista, al punto de que es muy probable que veamos una version del Windows 7 instalada en las Notebooks de bajo costo, algo imposible con el actual sistema insignia de Microsoft. De todas formas, Windows 7 todavía necesita de varios meses para alcanzar su estado final, pero eso no cambia el hecho de que Microsoft ya se encuentre trabajando en su sucesor.

De acuerdo a la publicación de Microsoft, dos de los objetivos principales de este teórico "Windows 8" serían el soporte para clústeres y el soporte para replicación de una sola vía. También se planea rehacer de forma completa el núcleo central del sistema, de forma tal que se obtengan mejoras radicales en el rendimiento. Y eso es todo. No hay más detalles por ahora, y es probable que pase un buen tiempo antes de que veamos alguna noticia más al respecto. No hay que olvidar que dentro de poco tiempo, Microsoft se encontrará dando soporte a cuatro sistemas operativos, Windows 2000, XP, Vista y 7, y el que aparezcan más datos sobre "Windows 8" sólo complicaría las cosas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About