lunes, 5 de julio de 2010

Hotmail celebra sus 14 años en la red



El servicio gratuito de correo electrónico Windows Live Hotmail, uno de los más antiguos del mercado y uno de los más utilizados por los usuarios, cumple hoy 14 años. El aniversario se celebra pocos días después de que Microsoft haya anunciado el lanzamiento de su nueva versión, que todavía no ha llegado a la totalidad de los usuarios y que espera introducir mejoras sustanciales en sus prestaciones.

El servidor, fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, fue puesto en marcha el 4 de julio de 1996. Bajo el nombre ‘HoTMaiL’, se convirtió en unos de los primeros servicios de correo electrónico gratuito y basado en la web. Su éxito fue tal que, en 1997, fue adquirido por Microsoft por unos 400 millones de dólares, en un momento en el que contaba con 9 millones de usuarios.

Cuando pasó a manos de la multinacional, el servicio de correo cambió su nombre por ‘MSN Hotmail’. La versión actual se llama ‘Windows Live Hotmail’, fue anunciada oficialmente en el 2005 y fue lanzada en todo el mundo el 2007. Windows Live Hotmail ofrece 5 GB de almacenamiento que se expande cuando sea necesario.Dispone de con medidas de seguridad patentada, Tecnología Ajax e integración con Windows Live Messenger, Spaces, Calendario, y Contactos.

Actualmente, Hotmail cuenta con más de 270 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 36 idiomas diferentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About