jueves, 8 de julio de 2010

Fuera de peligro empleado AILA afectado por rayo

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Está fuera de peligro el empleado privado José Francisco Díaz, que la noche del martes resultó afectado por una descarga eléctrica mientras  sacaba equipajes de un avión de American Eagle, que también sufrió daños de consideración.

Díaz, empleado de División de Servicios Aeroportuarios (DSA), descargaba la aeronave  matrícula N-426JT,  procedente de Puerto Rico, cuando cayó el rayo alrededor de las 9:15  de la noche, perdiendo el conocimiento a causa  de la descarga.

Fue conducido  al dispensario médico que funciona en el aeropuerto y luego a una clínica privada, informándose en la mañana de hoy, que el mismo se encuentra fuera de peligro y que se reintegraría a su trabajo en las próximas horas.

El avión  sufrió daños en su sistema de luces y  permanece  estacionado en la terminal, donde técnicos de la empresa y otras compañías laboran con la finalidad de corregir las fallas.

“Ya el empleado, gracias a Dios, se encuentra fuera de peligro y estamos evaluando en estos momentos los daños causados por la descarga eléctrica en el sistema de las luces de nuestro avión”, dijeron ejecutivos d American Airlines, que tiene a su cargo el manejo y operación de American Eagle.

La directora de  Relaciones Públicas de Aerodom, licenciada Yolanda Mañán,  aclaró que las luces de la pista de aterrizaje, sólo se apagaron por seis segundos, cuando se produjo la descarga eléctrica la noche del martes.

“No fue una hora, sino seis segundos que las luces de la pista  se apagaron a consecuencia del rayo que cayó”, dijo Mañán.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About