lunes, 19 de julio de 2010

Figueroa Agosto se declara no culpable ante juez; teme por seguridad de Sobeida y su familia

El presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", se declaró este lunes no culpable ante un tribunal federal en Puerto Rico de los cargos de suministro de información falsa para obtener un pasaporte y evasión a la Justicia. El abogado del presunto cabecilla de la red caribeña de tráfico de estupefacientes, Fernando Carlo, fue el encargado de realizar la alegación de no culpabilidad ante el magistrado federal Justo Arenas.

El letrado señaló con relación a su cliente que un inocente como "Junior Cápsula" está "tranquilo con su conciencia".

Carlo renunció a la fianza tras la lectura de los cargos por parte del magistrado, por lo que "Junior Cápsula" permanecerá en prisión.

La vista preliminar para el cargo de evasión a la Justicia quedó marcada para el próximo 16 de agosto.
"Junior Cápsula", considerado el narcotraficante más importante de toda la región del Caribe, fue detenido el pasado sábado en las calles de San Juan durante una operación en la que participaron miembros de las fuerzas de seguridad puertorriqueñas y federales.

Las autoridades de Santo Domingo también reclaman a "Junior Cápsula" por dirigir, presuntamente, una red de narcotráfico entre la República Dominicana y Puerto Rico. EFE

El periódico puertorriqueño El Nuevo Día relata que a preguntas del magistrado Arenas, Figueroa Agosto respondió que tiene 46 años y estudió hasta segundo año de universidad. Durante la audiencia, el presunto capo se mostró muy atento a todo el proceso y miró a los periodistas y personas que estaban en sala, entre ellos, su papá y dos de sus hijos varones. También estaba su otro abogado, el licenciado Alex Rosa.

A su salida de sala, el padre de Figueroa Agosto, aseguró a El Nuevo Día que se siente tranquilo.
Por su parte, el licenciado Carlo sostuvo que Figueroa Agosto siempre estuvo dispuesto a entregarse a las autoridades federales en Puerto Rico.

Figueroa Agosto dice teme por seguridad de Sobeida
Carlo aseguró que Figueroa Agosto temía por la seguridad de su compañera Félix y de toda su familia. 

“El conocimiento que tengo es que él estaba extremadamente preocupado por la seguridad física de Sobeida y de toda su familia. Dudo que las autoridades federales tuvieran que ver con ese temor. (Figueroa Agosto) nunca temió de las autoridades federales”, dijo el licenciado.

Mientras, el portavoz en Puerto Rico del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Harry Rodríguez, confirmó en una improvisada conferencia de prensa que se habían iniciado unas conversaciones con las agencias de ley y orden federales que nunca se llegaron a concretar.

La vista preliminar por el caso de evadir la jurisdicción quedó pautada para el 16 de agosto a las 9:00 a.m. 

Figueroa Agosto, mejor conocido como ‘Junior Cápsula’, arribó la mañana de este lunes al Tribunal Federal, en Hato Rey, bajo estrictas medidas de seguridad.

Como parte de las medidas de seguridad, previo a su llegada, Figueroa Agosto al Tribunal Federal, dos guaguas negras llegaron al área por donde entran los presos y se bajaron varios agentes con armas largas para guardar el perímetro.

Mientras, dos patrullas con agentes de la Unidad de Arrestos Especiales prestaban seguridad en la parte posterior del edificio federal, justo donde se encontraban diversos fotoperiodistas del patio, Colombia, México y Santo Domingo. También, en la calle O’neil se establecieron medidas de seguridad con vigilancia policíaca.

Minutos más tarde de llegar las primeras dos guaguas al área, arribaron dos vehículos adicionales del que se bajaron más alguaciles federales y de la Policía para sacar a Figueroa Agosto. El notorio fugitivo vestía su uniforme de preso color crema oscuro y su cabello largo ya no lucía alisado.

 ‘Junior Cápsula’ fue arrestado el sábado en la calle Loíza, en Santurce, tras una persecución que inició en la avenida Isla Verde.

Su compañera consensual, Sobeida Félix Morel, se entregó a las autoridades ocho horas después de la captura. Por Limarys Suárez Torres/ lsuarez1@elnuevodia.com

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About