miércoles, 28 de julio de 2010

El aumento de peso relacionado al consumo de productos Light

¿Eres de los que creen que los productos Light no engordan?
 
Cuando escucho o leo en televisión, prensa o directamente a alguien hablar de productos light siento irremediablemente un poco de pena y a veces algo de indignación, esto se debe a que es ya muy claro el abuso que se hace de este tipo de productos, los cuales, paradójicamente, van guiando a muchos a la obesidad. Y es que a todos nos debe quedar muy claro que el consumo de estos productos no evita el consumo de calorías.

Y de hecho, de la gran marea de productos Light que conocemos son solo unos cuantos los que verdaderamente podrían ser llamados Light y de esos algunos usan sustitutos que son reconocidos como dañinos para la salud cuando se abusa de su consumo. Algunos estudios hablan de que aproximadamente el 84% de las personas asocian a los productosLight con productos que no engordan, lo cual es un muy grave error. 

Si bien los productos light tienen un número de calorías por unidad de peso inferior a los del alimento de referencia, eso no significa que no engordan, y difícilmente estos productos reducen un 30% de las calorías del producto no light. Y he aquí las dos grandes mentiras en las que podemos caer: usualmente consumía un refresco común, pero ahora puedo consumir doslight; antes consumía un yogurt común, ahora me tomo dos light, etc. 

Entonces caemos en la mentira de que el producto light no engorda pero si engorda. Y esto nos lleva a otra mentira, que como no engorda podemos consumir más de lo que usualmente consumíamos y nada va a pasar, pero si pasa, si engordamos, si consumimos máscalorías . Desde el punto de vista dietético y nutricional resulta positivo que el consumidor desee consumir alimentos con menor contenido de grasa y con menos azúcares, pero para ello no es necesario recurrir a losproductos light. 

Si tienes complicaciones con tu peso, te recomiendo que acudas a un especialista y verás que bajar de peso es menos complicado de lo que parece, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta, de hecho no necesitas dejar de comer, pero por favor no caigas en la trampa de lolight. Y si no tienes problemas de sobrepeso, con mayor razón debes tener muy claro que incluso los productos light tienen calorías y por ende pueden aumentar tu peso corporal, sin que te des cuenta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About