martes, 13 de julio de 2010

DNCD impide envío a España de dos "loros" llenos de droga


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió anoche que dos estatuillas en forma de loro, llenas de cocaína, fueran enviadas este martes a Barcelona, España, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

El alijo, con un peso de un kilo 300 gramos, sería enviado vía Miami, en el vuelo 680 de American Airlines, dentro de dos "loros" hechos de resina los cuales fueron decomisados en el depósito número 07 de la Terminal de Carga del Aila por miembros de la DNCD destacados allí.

Un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo participó en el decomiso de la droga que encontraba en el interior de los dos "loros" que estaban en una caja etiquetada con las siglas de una compañía de carga.

El descubrimiento se produjo cuando oficiales antinarcóticos realizaban un chequeo de rutina en las correspondencias del Instituto Postal Dominicano en la máquina de Rayos X del citado depósito.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que de inmediato no se produjeron detenciones y que las investigaciones del caso se amplían para establecer las responsabilidades correspondientes.

Los dos "loros" tenían como destinataria una persona supuestamente residente en la calle San Mártires Gwlioles número 122 de la ciudad Cabrera de la Igualad, en Barcelona, España.

Los documentos relativos al frustrado envío agregan que los dos "loros" eran enviados alegadamente por una persona residente en un apartamento Villa Bávaro, Higuey.

En el interior de la caja también se ocupó dos camisetas color blanco y dos pinturas en tela sin marcos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About