viernes, 2 de julio de 2010

Brasil busca asestar el tercer revés a Holanda

Una vez más, Dunga se le cruza a la “Orange” holandesa. Brasil dejó en el camino a Holanda en choques decisivos en los mundiales de 1994 y 1998, con su caudillo Dunga en el mediocampo.

Este viernes, buscará propinarle el tercer revés seguido al equipo europeo, ahora con su ex capitán como estratega en la banca, en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Se trata del cuarto duelo entre brasileños y holandeses en la historia de los mundiales, desde que la famosa “Naranja mecánica” de Johan Cruyff se impuso a Brasil 2-0 en 1974.

Pero lejos está el recuerdo de aquel fútbol espectacular que caracterizó a ambas selecciones en décadas pasadas.

Lo de hoy son dos equipos con estilos mecanizados, en los que priman los resultados sobre el arte en el campo.

Dunga y su colega holandés Bert van Marwijk comulgan una misma filosofía pragmática del fútbol: orden en la cancha, marcación y aprovechar los espacios o parpadeos del rival para golpearlo.
Pero Dunga pronosticó ayer que el choque será “abierto y bonito”.

“Nadie puede quedar cuidándose, jugar cerrado; hay que salir a meter goles”, manifestó el técnico en conferencia de prensa.

Ambas selecciones llegan a esta instancia sin conocer la derrota en el Mundial y saben que es el desafío más duro que han enfrentado en lo que va del torneo. Brasil va por su sexta Copa y Holanda busca ávidamente la primera.

El ganador del viernes que-dará con sólo un obstáculo por delante en ruta a la gran final. Su rival en semifinales saldrá del otro choque de cuartos el viernes, Uruguay-Ghana.

Dunga no podrá contar con el volante ofensivo Elano, cuyo futuro en este mundial quedó comprometido por un edema óseo en la pantorrilla derecha que sufrió en el segundo partido de la primera ronda ante Costa de Marfil.

Compañero de Kaká en el medio, Elano marcó dos goles en los dos primeros partidos.

Su vacío lo seguirá ocupando el lateral Dani Alves. En tanto, el volante de marca Felipe Melo, quien se recupera de una torcedura en el tobillo izquierdo, volvió a entrenarse normalmente el jueves y Dunga señaló que habrá que esperar hasta el viernes para ver si podrá jugar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About