jueves, 8 de julio de 2010

Acusan a ministro de Deportes del fracaso de Centrobasket

centrobasket260El tema lo pusieron sobre la mesa en El Gobierno de la Mañana Ricardo Nieves y Daniel García Archibald, para quienes la suspensión de Centrobasket 2010 es una vergüenza nacional con implicaciones económicas, porque -según el primero- estos eventos repercuten en la imagen del país y en futuras inversiones extranjeras, deportivas o no.

“Este acontecimiento penoso de Centrobasket 2010, es una lástima no solo deportiva, es una vergüenza y una lástima nacional. ¿Tú sabes lo que significa invitar a cinco países para terminar en este bochorno de suspender el torneo Centrobasket porque no había condiciones mínimas para la celebración de esta actividad deportiva regional?”, dijo Ricardo Nieves.

Mientras que Archibald cree que la suspensión del evento es producto de la improvisación y de la falta de coordinación.  “Este país asume compromisos de eventos porque le da la gana a alguien, no es el resultado de una coordinación”, y continuó diciendo que “el primero que debe de asumir el compromiso es el Gobierno central”.

“Es un acto de irresponsabilidad, usted como ministro de Deportes, que administra el Palacio de los Deportes, que lo alquila y les cobra el alquiler a artistas y evangélicos, entonces usted alquilando se dañan los asientos, el aire, y entonces para un evento como éste usted dice que no es su responsabilidad, que la responsabilidad es de fulano (en referencia a Víctor Díaz Rúa, Ministro de Obras Públicas).

El comentario de los comunicadores motivó la participación del secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Jorge Coli, y del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme.

Para el primero, lo prudente es que el Gobierno pare la construcción de más obras deportivas para dedicarse a la reparación de las existentes. Inmediatamente informó que son el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones quienes dan mantenimiento al Centro Olímpico Dominicano.

“No tenemos recursos ni personal para reparaciones...hay que parar, o entregarle los estadios a los políticos para que ellos se hagan dueños de esas situaciones”, dijo.

Frank Herasme fue muy explícito con el proceso que se lleva a cabo para obtener una sede para una actividad regional como esta.  “No tenemos la potestad para pedir sede si no contamos con la anuencia escrita y firmada del Comité Olímpico Dominicano y del Gobierno dominicano, que lo representa”, en respuesta al comentario de García Archibald.

Insistió en que es un privilegio para cualquier país albergar un evento de esta naturaleza, pero “la responsabilidad primaria es del Ministerio de Deportes que tiene que mantener bien todas las instalaciones deportivas, y más el Centro Olímpico Dominicano que puede mantener diez mil personas, climatizadas”.

Herasme dijo que iniciaron con 400 toneladas instaladas de aire acondicionado, pero que se requieren unas 700, y que a partir de la noche de este jueves, cuando se reinicia el torneo, ya habrán unas 520 toneladas que si bien no son suficiente, al menos comienzan a palear el problema.

El torneo se ha visto afectado por las goteras del techo de la media manzana, así como por el calor y la humedad, la cual pone en riesgo a los deportistas que pueden resvalar con el sudor que cae al suelo y no se seca al tiempo por la falta de aire acondicionado.

Tanto Coli como Herasme coincidieron en que el responsable del mantenimiento de las instalaciones deportivas es el ministro de Deportes, quien ha actuado de manera irresponsable en la instalación de Centrobasket 2010, alegando que el acondicionamiento del Centro Olímpico corresponde al Ministerio de Obras Públicas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About