miércoles, 28 de abril de 2010

Sueldo 14, ¡aprobado! correra apartir de julio del 2010, autoría de los diputados Luis José González Sánchez, del PRSC y Sofía Azcona, del PLD

La disposición estatal de un pago adicional a los empleados, pensionados y jubilados públicos con la finalidad de que los mismos lo utilicen para la temporada de compras escolares durante agosto/septiembre, fue aprobada en segunda lectura.

El sueldo 14 será el equivalente a la duodécima parte de los sueldos o salarios devengados durante el año por los empleados, y su pago deberá hacerse efectivo a mas tardar el 30 de julio de cada año y estará exento del pago de impuestos. Los recursos para la aplicación del sueldo 14 provendrán del Presupuesto de la nación. La pieza que fue aprobada a unanimidad por los diputados y será enviada al Senado para su ponderación.

Quienes quedaron fuera de esta disposición, fueron los empleados privados. Al final, era considerable este sueldo adicional: uno gasta más de un sueldo para enviar a sus hijos a clases. Ni se diga de los costos de libros, materiales, incluso la comida que ha aumentado en un considerable porcentaje, afectando el presupuesto familiar.

De acuerdo a la propuesta, sometida por el diputado del PRSC Luis José González Sánchez, a los servidores públicos que reciban sueldos mínimos se les daría un bono de un 100%, a los que cobran hasta RD$25 mil, un bono de un 75%, los que reciben sueldos de RD$25 mil hasta RD$100 mil el bono es de un 50% de su salario, y los que perciban de RD$100 mil en adelante dicho bono será de 25 por ciento.

El proyecto es de la autoría de los diputados Luis José González Sánchez, del PRSC y Sofía Azcona, del PLD y sera puesto en marcha apartir de julio del 2010.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pero aun no se ha dicho nada del sueldo 14 y supuestamente deberia entrar en funcion a partir de ulio del 2010, sera que alguien puede publicar en los medios de comunicacion que pasará con esta medida.

gracias
Ramón Rodriguez

Anónimo dijo...

pero ya hoy estamos ah julio 28 del 2010 y nose sabe que ha pasado ..

Anónimo dijo...

pero hoy estamos ha 28 de julio del 2010 qu e ha pasado

Anónimo dijo...

Pero hoy estamos a 31 de julio 2010 que a pasado que a pasado con el sueldo 14 los noticiero no dicen nada solo dicen lo que le combiene que halgien diga que fue lo que paso.

Alex dijo...

yA ESTAMOS EN AGOSTO Y NINGUNA AUTORIDAD DEL GOBIERNO SE HA QUERIDO REFERIR A ESTE TEMA, VAMOS A PONER EN CONOCIMIENTO A LOS PERIODISTAS SERIOS DE ESTE PAIS PARA QUE INVESTIGUEN QUE ESTA PASANDO, NURIA, ALICIA, HUCHI, ETC.......

Rosanny dijo...

y cuando es que sera efectivo el sueldo 14 ya que hasta hoy día nadie habla de ello, lo mejor de todo es que estamos en agosto con el inicio del año escolar y no tenemos el dineral que se llevaran en los útiles escolares.

anonimo

Anónimo dijo...

Buenoo a mi entender que el Sueldo lo 14 lo iVa a pagar Figueroa Agosto seria y como lo apresaron ahora no hay Dinero sera acaso eso, por que no se Justifica que hoy 3/08/2010 nadie responda por los Empleados Publicos. o ya sacaron las uñas los funcionarios que no fueron reelectos...vividores...

Anónimo dijo...

Los padres han tomado prestado dinero para la compra de los utiles escolares confiados en que iban a recibir el sueldo 14, ja, ja, ja.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About