lunes, 29 de marzo de 2010

Banreservas en tu celular si necesidad del internet

http://www.diariodigital.com.do/photos/00003723-constrain-200x200.jpegEl Banco de Reservas lanzó un nuevo servicio electrónico, único en la banca local, para realizar transacciones electrónicas por celulares que utilizan Chip o tarjetas SIM, sin necesidad de estar conectados a internet.

El administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, explicó que “Banreservas en tus manos” permitirá a los clientes realizar todas las operaciones financieras que se ofrecen por el portal financiero Netbanking Banreservas, con sólo marcar en su celular *960# e introducir el número de cédula o pasaporte del cliente, más una clave de cuatro dígitos. Toribio indicó que el nuevo servicio en línea y en tiempo real “Banreservas en tus manos” se inicia en esta primera etapa con la plataforma móvil Claro de la Compañía Dominicana de Teléfonos, y luego se extenderá a los celulares de las otras empresas telefónicas.

Mientras, el presidente de Claro, Oscar Peña, durante la presentación sobre el funcionamiento del nuevo servicio de banca electrónica, efectuada en la Torre Banreservas, agradeció la confianza depositada en esa empresa para poner a disposición de los clientes del banco este innovador servicio a través de la plataforma de Claro.

“Estamos confiados en que nuestros casi cinco millones de clientes móviles aprovecharán esta nueva modalidad de realizar transacciones bancarias desde sus equipos, acorde a los servicios propios ofrecidos por las compañías competitivas del país”, subrayó Peña.

A respecto, el administrador general de Banreservas explicó que es la primera vez que un banco del sistema financiero nacional ofrece un servicio capaz de poner a disposición del usuario la realización de transacciones financieras desde celulares, sin necesidad de estar conectados a internet.

Destacó que ya en septiembre de 2009, Banreservas, también en calidad de pionero, había incorporado el servicio NetBanking Mobile a través de su página web www.banreservas.com.do, para los clientes que disponen de celulares inteligentes con acceso a navegadores.

“Ahora”-agregó Toribio- “en adición al otro servicio, Banreservas en tus manos se realiza desde cualquier modelo de celular con Chip o SIM, y esto es un significativo paso de avance tecnológico, que también por primera vez en la República Dominicana, da el Banco de Reservas”.

El costo por transacciones será mínimo, debido a que sólo se cobrará un cargo único de diez pesos mensuales, sin importar el número de operaciones que se hagan.

“De nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia. La tecnología, que no es otra cosa que la ciencia aplicada, debe estar dirigida a facilitar y hacer más agradable la vida, contribuyendo al desarrollo colectivo. En Banreservas estamos muy claros en eso, y por eso en estos momentos, junto a Claro, estamos haciendo historia en beneficio de nuestros clientes y del país”, concluyó el administrador de la institución financiera.

Entre las transacciones electrónicas en línea y tiempo real que podrán hacer los clientes de Banreservas por celulares con Chip o tarjetas SIM están: consultas de balances de cuentas y de movimientos, pagos de tarjetas de crédito, de préstamos, impuestos, servicios diversos y realizar transferencias interbancarias, es decir desde Banreservas hacia cualquier otro banco, entre otras operaciones.

Cómo funciona

Para iniciar cualquier transacción por su celular el cliente debe marcar *960#, a continuación digitar su número de cédula o pasaporte, seguido de una de sus cuentas o tarjetas de crédito; aceptar el cargo mínimo y finalmente ingresar una clave de 4 dígitos para concluir la operación. Para cada paso basta con marcar la tecla “enter” o “send”.

Entre las ventajas de “Banreservas en tus manos” se pueden citar, además, la seguridad de la transacción realizada, que está protegida por una clave; y mayor control y comodidad para el cliente, porque puede realizar sus operaciones financieras en cualquier momento y lugar, desde su celular.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me intereza el servicio pero no he podido activarme ya que me encuentro en discapacidad,, 8299941341/ 0010649699-5

Unknown dijo...

Para mi no he aprobado todavia pues si es asi es una exelencia aplicacion para transacciones...

Unknown dijo...

mui buena pero e sido bloquiado injustamente por favor este es mi numero 8292860317 necesito mi id desvloquiado

Unknown dijo...

e yamado i no e podido resolver

Unknown dijo...

e yamado i no e podido resolver

Unknown dijo...


Seria interesante

Unknown dijo...

En mi caso nesecito registrar mi numero de telefono para recibir fondos como lo hago
O es el mismo paso

Unknown dijo...

Yo quiero consultant mi. Balise .como. Lo hagos

Unknown dijo...

Como puedo usar desdes desde el extrangero tambien quiero saber mi estado de cuenta cm lo hago por favor

Anónimo dijo...

Buenas noches quisiera saber si me depositaron como buscar esa información.

Unknown dijo...

Como consultar mi targeta de credito

Unknown dijo...

Como consultar mi cuenta corriente desde argentina

Unknown dijo...

Por favor, necesito saber si tengo un dinero depositado.

Unknown dijo...

"Muchas gracias. "

Unknown dijo...

Quiero saber si me depositan la pension

Unknown dijo...

Quiero saber si me depositan la pension

Unknown dijo...

Quiero saber si me depositan la pension

Unknown dijo...

Quiero saber si me depositan la pension

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About