miércoles, 4 de febrero de 2009

UASD cancela empleado por falsificar notas; suspende a 28 estudiantes

Santo Domingo.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) canceló a un empleado por falsificación de calificaciones, con las cuales favoreció a 28 bachilleres que fueron suspendidos por dos años de esa institución, mientras una estudiante recibió igual sanción por fraude electrónico.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, tras encabezar la sesión de ese organismo realizada este miércoles en la mañana, dijo que será implacable contra quienes cometan actos de corrupción y atenten contra la imagen de la academia, la moral y las buenas costumbres.

García Fermín indicó que ningún hecho con las características de los mencionados quedará impune durante su gestión.

La sesión del principal órgano ejecutivo uasdiano resolvió cancelar al Mensajero Angel Matos, por irregularidades cometidas en las calificaciones de los estudiantes de la escuela de Química, de la Facultad Ciencias.

Asimismo, determinó suspender a 29 estudiantes por cuatro semestres de la institución, 28 de ellos por ser partícipes beneficiarios de las notas alteradas por el servidor Matos.

También aplicó igual sanción a Keila de los Santos Caba, estudiante de término de Medicina y quien se desempeñaba con una Beca de Estudio y Trabajo (BET), en la Vicerrectoría Docente, por tumbarle las asignaturas, vía on line, a la alumna Angélica Carrasco y a siete de sus compañeras durante un semestre y un verano, por problemas personales, producto de disputarse un dirigente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).

El caso que involucró al servidor universitario y a los estudiantes por las irregularidades en las calificaciones fue sancionado por la Comisión de Ética del Consejo Universitario y por el Consejo Directivo de la facultad.

En tanto, las alumnas afectadas con el fraude electrónico se quejaron en la justicia y la investigación encontró culpable a De los Santos Caba.

En los próximos días el máximo organismo ejecutivo de la UASD conocerá otros casos de expedientes sobre cancelaciones de empleados que fueron aprobados por la Comisión de Asuntos Administrativos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About