martes, 24 de febrero de 2009

Ocupan 64 kilos cocaína en furgón en Punta Caucedo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la noche de este lunes sobre el decomiso de aproximadamente 64 kilos de cocaína en un contenedor que estaba en tránsito en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

La cocaína, distribuida en cinco mochilas, fue ocupada en un operativo combinado de la DNCD y la Dirección General de Aduanas, luego de que la Agencia Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) alertara sobre el particular, dijo la institución.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que el contenedor procede de Perú, pero antes de llagar a la terminal dominicana el buque que lo transportaba hizo escala en Colombia.

La droga estaba escondida entre sacos con alimentos para calamares y langostas que se crían en cautiverio. El furgón, que está retenido, es el número MSCU196903-6, de acuerdo a los datos facilitados por el jefe antidrogas.

Los 60 paquetes fueron trasladados a la sede de la DNCD, desde donde este martes será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor.

“Fue una operación conjunta entre la DNCD y Aduanas. Se recibió una información confidencial de la DEA de que en el contenedor iba una considerable cantidad de cocaína y por eso se procedió a la inspección”, comentó el oficial.

No fue arrestada ninguna persona pero se investiga en procura de determinar si los dueños del contenedor y de la droga tienen contactos en República Dominicana. Tampoco fue posible precisar el destino final de la misma.

Adelantó que este lunes en la noche se iniciaron los contactos de lugar con las autoridades del Perú y de Colombia para el intercambio de informaciones, a los fines de determinar en cual de esos países fue embarcada la cocaína.

Es el tercer cargamento decomisado por las autoridades en la Terminal Caucedo, en Boca Chica. En septiembre de 2006 fueron ocupados allí 2,250 kilos que iban a Bélgica, mientras la DNCD interceptó otros 585 kilos en diciembre de 2007. Ese último alijo iba con destino al Puerto Real de Cádiz, en España. Los 2,250 estaban escondidos en cajas simulando durazno (melocotón) en almíbar y los 585 en tanques de 55 galones llenos de aceite de transmisión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About