domingo, 8 de febrero de 2009

Multan con RD$200,000 y suspenden piloto Caribair

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil suspendió por seis meses la licencia al piloto Máximo Gómez tras acusarlo de haber rentado dos aviones de su propiedad a la línea Aérea Caribair para realizar vuelos comerciales irregulares.


Gómez, quien posee la licencia No. 226 TLA (transporte de línea aérea), compró dos aviones pequeños y no los inscribió en ninguna compañía comercial o línea aérea pero, sin embargo, los rentaba a Caribair S.A. y hacía sus propios vuelos charters y vuelos comerciales, según informa una nota de prensa del IDAC remitido a ALMOMENTO.NET.

Agrega que mediante investigaciones realizadas por el IDAC, se logró reunir evidencias que demuestran su relación en las operaciones de estas aeronaves en vuelos ilegales para el transporte de pasajeros por paga en aviones privados.

La sanción establecida consiste en una multa ascendente a 200 mil y seis meses de suspensión en su licencia, debido a la violación de la Ley 491-06 y el RAD 119 y 135.

El seguro de estas aeronaves privadas que realizan vuelos comerciales no cubre a los pasajeros en casos de accidente. Además, los pilotos no tienen el mismo tipo de entrenamiento y a las aeronaves no se les exige el mismo programa de mantenimiento, por lo cual las operaciones tienen un menor costo operativo que las comerciales.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Joé Tomás Pérez, reiteró su llamado de advertencia a quienes se dedican a realizar vuelos ilegales para que descontinúen esta práctica, que pone en riesgo la vida de los pasajeros.

Pérez dice que seguirá adelante hasta eliminar estas operaciones irregulares, sancionando a todo aquel que la practique, ya que su responsabilidad es con los usuarios del sistema, fundamentalmente con los pasajeros que viajan en las aeronaves.

A finales de enero pasado el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) prohibió durante un año a la aerolínea criolla Caribair realizar operaciones aéreas, tras comprobar que cometió “irregularidades operacionales” y violaciones a la Ley 491-06 de Aviación Civil y a los reglamentos aeronáuticos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About