sábado, 28 de febrero de 2009

Luis Homero Lajara asume como jefe de la Marina; esperan mas cambios

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el decreto que contiene su designación no ha sido divulgado oficialmente, el vicealmirante Luis Homero Lajara Solá asumió este viernes el cargo de jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, según se confirmó a ALMOMENTO.NET.

El traspaso de mando fue hecho en horas de la noche en la sede de la Marina de Guerra, ubicada en el sector de Sans Soucí.

Lajara Solá es un oficial de larga trayectoria y reconocida seriedad. El cargo de jefe de la Marina también fue ocupado en una oportunidad por su padre, Luis Homero Lajara Burgos, ya fallecido.

Su designación se produce después que la Marina se viera sacudida por un mayúsculo escándalo tras confirmarse la participación de miembros de esa institución, en la muerte de siete narcotraficantes colombianos en la localidad de Paya, Baní, asi como en otros hechos delictivo.


Ventura Bayonet fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y se había desempeñado en distintas posiciones en la Marina de Guerra, cuerpo al que ingresó como guardiamarina


Luis Lajara Solá

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About