viernes, 13 de febrero de 2009

Lo sonaron por decir que el merengue es haitiano

Santiago (R.Dominicana), (EFE).- Un periodista haitiano exiliado en República Dominicana denunció hoy en Santiago (norte), que fue golpeado por dominicanos molestos porque afirmó en una emisora radial que el merengue, el ritmo musical más popular en este país, surgió en Haití.

Jean Pool D. declaró que luego de emitir su juicio en la estación de radio varias personas lo interceptaron y le reprocharon que estaba denostando la cultura dominicana.

"Me dijeron que era un mal agradecido, porque además de que en el país me han dado buena acogida, me estoy encargando de desacreditarlo, y me echaron en cara mi nacionalidad haitiana y de inmediato comenzaron a golpearme", manifestó.

Asimismo, refirió que, además de los supuestos atropellos de que fue víctima, ha recibido amenazas de muerte por su teléfono móvil.

El exiliado haitiano refirió que conoce de cara a quienes le agredieron y que está dispuesto a identificarlos ante las autoridades correspondientes.

Jean Pool D., quien se encuentra en República Dominicana desde 1994, cuando se produjo el retorno al poder del hoy ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, afirmó que el merengue nació en realidad en Haití y que los dominicanos le hicieron algunos arreglos y lo adoptaron como suyo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About