miércoles, 11 de febrero de 2009

Lluvias seguirán debido a vaguada; siete provincias continuan en alerta roja

SANTO DOMINGO.- Las lluvias continuarán en gran parte de la República Dominicana en donde las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada que se combina con vientos procedentes del Este/Noreste, informó este martes en la noche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Indicó que los aguaceros se registrarán especialmente en las provincias que han sido declaradas en alerta, aunque tendrán una gradual disminución a partir de este miércoles en la tarde. Los modelos numéricos siguen indicando valores acumulados de lluvias para las próximas 24 horas, entre 30 y 75 ml, los cuales pueden ser superiores en zonas aisladas y montañosas.

El COE mantiene alerta roja para las provincias Montecristi, Valverde, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat. De igual forma mantiene alerta amarilla para San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal (Salcedo), Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez, y alerta verde para Dajabón.

Advierte que las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica, deben permanecer en puerto, debido vientos y olas anormales en tanto que en la Costa Caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar a fuera, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precaución dentro de la misma y no alejarse de ella.

Hasta este jueves en la noche había en toda la República Dominicana 13,800 personas que han sido desplazadas de sus hogares en prevención de hechos trágicos y 2,760 viviendas, ocho puentes y seis carreteras habian resultado afectadas.

El COE recomienda a las personas no cruzar cañadas, ríos y arroyos que presenten alto volumen de agua, colocar la basura en su lugar y tratar de mantenerla tapada y en fundas plásticas, y asegurarse de que todo recipiente para conservar agua esté adecuadamente tapado.

Ultimo boletín

Para ver en detalle el último boletín de Meteorología, dar clic aqui:
http://www.onamet.gov.do/pronostico.php?s=pg

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About