domingo, 1 de febrero de 2009

Licey baja nivel para la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO - Los Tigres del Licey dominaron la final del béisbol invernal dominicano, pero la Serie del Caribe podría ser otra historia para el equipo con más títulos en la historia del torneo regional.

En el campeonato dominicano contaron con una rotación de lujo con figuras como Ervin Santana, Ubaldo Jiménez, Daniel Cabrera, Jorge Sosa y Ramón Ortiz.

Pero de ese quinteto estelar sólo Sosa y Ortiz estarán en la nómina del equipo que buscará su corona 11 del clásico caribeño, y la número 18 para República Dominicana. En lugar los abridores grandesligas se apuntaron los nombres de Alfredo Simón y Omar Beltré.

"Teníamos un equipo muy fuerte en el campeonato dominicano y realmente no necesitábamos refuerzos, pero de todas maneras contamos con un equipo muy competitivo y con capacidad para ganar la Serie del Caribe", dijo a la AP el gerente general del Licey, Fernando Ravelo

Otra baja considerable fue la del cerrador Carlos Mármol, a quien los Cachorros de Chicago le prohibieron jugar en Mexicali. En su lugar estará lanzando el veterano de ligas caribeñas, Julio Mañón, quien lanzó con los Azucareros del Este y fue el mejor relevista del torneo.

"Es verdad que hemos tenido algunas ausencias considerables, pero nos sentimos muy confiados del talento que hemos logrado conformar ya que los muchachos se sienten comprometidos con el país y con traer otra corona", agregó Ravelo.

El Licey sabe de ganar en Serie del Caribe, al aportar 10 de las 17 coronas que ha conquistado República Dominicana.

Pero a pesar de las bajas en el plano del pitcheo, la ofensiva del Licey sigue luciendo tan imponente como en el torneo dominicano.

El juego rápido que imponen el torpedero Erick Aybar y el intermedista Anderson Hernández, seguirá vigente en la Serie del Caribe, pero la tercera pata del trío de los "terrores" que conformaban con el jardinero Emilio Bonifacio quedó desarticulado luego que los Marlins de Florida le impidieran a este último jugar en el torneo.

El dirigente José Offerman no tendrá problemas con su sustituto, ya que el joven Ricardo Nanita, de los Azucareros y el mejor bateador de la serie semifinal al imponer un récord de hits con 32, ocupará ese puesto.

José Bautista y Timo Pérez serán los otros dos patrulleros, tal y como sucedió la mayor parte del año.

República Dominicana debuta el lunes a las 14.00 (2100 GMT) contra los campeones de Venezuela, Tigres de Aragua.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About