martes, 24 de febrero de 2009

Leonel dispone evacuación completa pobladores de Carlos Díaz, en Tamboril

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández dispuso este lunes la evacuación completa y definitiva de los pobladores de la comunidad Carlos Díaz, en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, la cual fue afectada por las lluvias en días pasados.

También el Presidente Fernández designó una comisión de funcionarios que se trasladará este miércoles a la región sur del país, donde se han producido inundaciones que han anegado miles de tareas sembradas de frutos menores y pobladas de cientos de reses, en la zona del lago Enriquillo.

La comisión la integran los secretarios de Estado de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Pimentel, y el coordinador de la Oficina de Desarrollo Territorial, Guarocuya Féliz.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, Díaz Rúa informó que la decisión del presidente Fernández se produjo luego de una reunión durante la cual funcionarios le presentaron un estudio preliminar de la situación de agrietamiento en la loma Carlos Díaz, y de las inundaciones en el sur.

Además, adelantó que se realizará un estudio geológico del terreno, que ha sufrido varios deslizamientos. Connsideró que al gobierno le es mejor trasladar la comunidad a un lugar seguro que recuperar el terreno agrietado.

Informó que el gobierno, a través de la Secretaría Administrativa de la Presidencia, cubrirá el pago de los alquileres a las personas trasladadas de la comunidad Carlos Díaz y construirá viviendas en otra zona a las familias afectadas.

Reveló que el presidente Leonel Fernández monitorea diariamente los trabajos de ayuda material, operativos de salud y asistencia alimentaria que ha ordenado para las familias de las zonas afectadas.

Repararán carretera

Por otro lado, Díaz Rúa informó que por instrucciones del Presidente en esta semana se inician los trabajos de reparación de la carretera que une a los municipios de Tamboril y Licey al Medio, en la provincia Santiago.

En relación a las inundaciones que se han producido en algunas comunidades de la región sur del país, dijo que han sido por efectos de las lluvias, al tiempo que informó que en la zona del Bahoruco será ampliado el canal Trujillo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About