miércoles, 11 de febrero de 2009

La Primera Dama inaugura Centro de Emergencias para niños en el Hospital Darío Contreras

Santo Domingo Este.- La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ha regresado al hospital Dr. Darío Contreras a inagurar el Centro de Traumatología Pediátrica, casi siete meses después de que caminara entre materiales de construcción para inspeccionar la obra.

El día 15 de Julio de 2008, Cedeño de Fernández anduvo acompañada del Secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y la Senadora Cristina Lizardo, quienes hoy sonrieron al momento de que la esposa del Jefe del Estado cortara la cinta para inaugurar el centro de emergencias traumatológicas.

En el acto inaugural de este día 11 de Febrero, estuvo presenta el alcalde Juan de los Santos y, como es natural, el director del Hospital Dr. Darío Contreras, Hector Quezada.

Tras cortar la cinta, Cedeño de Fernández, Rojas Gómez, Lizardo, de los Santos, Quezada y otros, hicieron un recorrido por las instalaciones.

El costo de la obra superó los 40 millones de pesos y fue construida en un área de 1189 metros cuadrados.

Consta de una sala de Emergencias con cuatro cubículos, dossalas de espera; manómetros de pared, sillas de ruedas, laboratorias, neveras de reactivos, butacas para tomar muestras de sangre, un área de neubolización, una sala de rayos X, enfermería y recepción.

También un área de esterilziación, dos quirófanos equipados con máquinas de anestesia, monitores de signos vitales, lampara s quirúrgicas, carros d eparo cardíacos con resucitador, mesa auxiliar de cirugía para transportar los pacientes y otros instrumentos.

Hector Quezada dijo que la posesión de la Unidad Pediátrica era "un sueño acariciado" ya que en loa delante los niños podrán ser atendidos de acuerdo con las ventajas tecnológicas de los nuevos tiempos.

El Gobierno de Fernàndez ha prestado especial atención al Hospital Dr. Darío Contreras Contreras, al que el pasado día 15 de Juliod e 2008 le inauguró la sala de emergencias dotada de equipos modernos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About