jueves, 19 de febrero de 2009

Gobierno invertirá más de RD$20 mil millones para cumplir acuerdos Cumbre

SANTO DOMINGO.- El Gobierno destinará este año entre RD$18,000 millones y RD$20,000 millones para cumplir con los acuerdos a que ha llegado en la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial, anunció el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás,

Informó que ya el Gobierno tienen identificados RD$13,000 millones y que además trabajando con el fin de reorientar partidas presupuestarias por más de RD$5,000 millones.

Montás emitió estos criterios al participar junto con Antonio Isa Conde y José del Castillo, coordinadores del la Cumbre, en un encuentro organizado por el periódico Listín Diario, en el que se habló sobre Globalización.

Financiamiento

Manifestó que gracias a un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán invertidos este año US$200 millones en infraestructuras en educación, como forma de dar una rápida respuesta a las propuestas presentadas en la Cumbre.

Dijo que el Gobierno también aceptó la eliminación del pago de 0.04% por concepto de la tasa que se cobra al sector exportador en los aeropuertos.

Reveló que ésta y otras medidas serán anunciadas el 27 de febrero próximo ante la Asamblea Nacional por el presidente Leonel Fernández.

El equipo coordinador de la Cumbre se reunió este miéercoles antes del mediodía con el sector exportador para afinar algunas demandas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About