lunes, 9 de febrero de 2009

FFAA patrullan Este contra drogas y viajes de yoleros

SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Peña, informó que operaciones aire, tierra y mar se ejecutan en el Este del país, en apoyo a la lucha contra el narcotráfico y los viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico.

“Esas operaciones están muy activas, hemos decomisado varias embarcaciones que se utilizan para transportar indocumentados, además, las Fuerzas de Tarea participaron en un intento de bombardeo de drogas en el que murió una persona que sacó un arma AK47 para enfrentar a los miembros de la operación”, señaló.

Dijo que en esos operativos participan aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, lanchas rápidas de la Marina de Guerra y soldados de Fuerzas Especiales del Ejercito Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El general Peña en rueda de prensa en la sede del Ministerio anunció la instalación permanente de grupos de tareas militares en la Cueva de la Maravillas, en la región Este, que estarán compuestos por personal y logística de las tres instituciones castrenses.

“El bombardeo de drogas y los viajes ilegales se registran mayormente por ese zona, y para tener un mejor control y desplazamiento ante cualquier intento de ese naturaleza, hemos decidido tener presencia más activa en ese región”, afirmó.

Ascensos cuando corresponda
Peña, asimismo aclaró que los ascensos por amiguismo no volverán a las Fuerzas Armadas.

Confirmó que el presidente Leonel Fernández le ordenó mediante comunicación que se respete el tiempo de los rangos y la preparación militar de sus miembros en las recomendaciones de los ascensos del próximo 27 de febrero.

"Eso está en concordancia con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas", dijo el jefe castrense.

Explicó que los beneficiados con los ascensos deben estar limpios de toda sospecha de ligazón con el narcotráfico

Los ascensos de rango por "amiguismo" y sin tener el tiempo ni la preparación reglamentaria, han sido quejas en voz baja de policías y militares desde hace un largo tiempo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About