jueves, 19 de febrero de 2009

¡EXCLUSIVA! Guzmán Pérez renuncia a solicitar revisión medidas coerción; sugiere investigar fortuna de Ventura Bayonet

El ex capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez ha renunciado a su derecho de solicitar las revisiones de las medidas de coerción existentes en su contra y, además, ha negado que conociera y que le visitaran en la càrcel de Najayo, cuatro de cinco personas como ha informado el periódico Diario Libre.

Guzmán Pérez dijo a Ciudadoriental.com que "he decidido renunciar a mi derecho de solicitar las revisiones de las medidas de coerción existentes en mi contra porque estoy convencido de que ninguna prosperará porque hay presiones para mantenerme en prisiòn, a pesar de que los jueces conocen que no hay indicios que justifiquen mi mantenimiento en prisión".

El ex militar es uno de los implicados en el denominado "caso Paya", que involucra la ejecución de siete personas y el tráfico de una indeterminadad cantidad de cocaína, cuyo paradero se desconoce.

Reveló que en su contra se han producido actos de presunta "denegaciòn de justicia", al negarse los custodios de la cárcel de Najayo a llevarlo ante un tribunal el pasado día cuatro de Febrero, cuando debiò ser conducido al Tercer Tribunal de la Instrucción para conocimiento de una audiencia.

Dijo que ese día, "cuando todo estaba listo para llevarme ante el tribunal, las autoridades del penal recibieron una llamada a las 9.00 am en la que les ordenaban queno me llevaran ante el juez".

Agregó que ese día la jueza actuante dictó una sentencia ordenando que sea llevado el próximo día 26 de Febrero ante su presencia.

Giuzmán Pérez se considera víctima de una conspiración para implicarlo en el tráfico de drogas y el asesinato de siete personas en una comunidad de Paya, en la provincia Peravia.

-"A mí me han destruido moralmente; he sido presentado ante el paìs como si yo fuera un criminal, un delincuente, un narcotraficante. Cuando en los tribunales se demuestre que yo soy inocente, ¿Quién me pagarña esos daños?", precisó.

Aseguró que "no tengo riquezas y no soy un criminal ni un narcotraficante como me han presentado ante la prensa para que todo el mundo me vea como lo que no soy y justificar una condena en mi contra. Para conseguirlo, loprimero que han hechoes una campaña por todas partes, pero no tienen nada en mi contra con qué sustentar las acusaciones".

Guzmán Pérez está imputado de traficar con cocaína y fue arrestado el pasado agosto, pocos dìas después de la matanza de Paya, en la que siete personas, de identididades desconociddas, fueron ejecutadas en la que es considerada la mayor matanza vinculada al narcptráfico cometida en la República Dominicana.

La policìa asegura que fue detenido en posesión de varios kilos de cocaína en la avenida Ecológoca, y ha sido relacionado con el caso de Paya y presentado como un poderoso capo del narcotráfico que ha operado dentro de la Marina de Guerra.

Tiene abierto dos procesos judiciales, uno en la provincia Santo Domingo por el caso de la droga que supuestamentele fuera ocupada por una patrulla de policìa en la avenida Ecológica, y otro en Baní, por su presunta implicación en el caso Paya.

Aseguró que "yo no tengo nada que ver con eso. Con esto que me están haciendo a mí, en realidad están protegiendo a otros".

-"Usted cree que si yo hubiera sido el narcotraficante que ellos dicen que soy, yo hubiera estado viviendo en la residencia que construyó mi hermana. La casa es cómoda, pero mi hermana la construyó con lo que se ha ganado trabajando en Estados Unidos, donde vive desde el año 1978. Eso no es un delito. Mi esposa y yo nos fuimos a vivir para allá porque si la casa se quedaba sola le podían robar hasta las puertas. La vivienda que es de mi propiedad es la que tengo encima de la casa de mi mamá", dijo enfàticamente para negar que tenga fortunas.

Agregó que ·yo tenía una fábrica de muebles de fibra de vidrio establecida con un capital de 300 mil pesos. Eso no es dinero. Y todo el que ha construido muebles de ese tipo sabe que se construyen con un molde y una mezcla de varias sustancias que no son extremadamente caras. Ya hasta mi fábrica quebró", puntualiza.

Dice que cada semana sus familiares residentes en Estados Unidos "cada semana me envìan una remesa para que yo no pase trabajo aquí".

-"A mí solo me visitan mi suegro, mi mamá, un tìo y otro amigo. Solo cuatro personas, nadie más. El otro que me visitaba con frecuencia era Anderson (Santana Carrasco, de 39 años)", quien fue asesinado enel municipio Santo Domingo Este.

Dijo que "no sé porqué lo mataron, pero en mi familia, que no somos mucho, todos lo hemos llorado. Mi mamá, me esposa, mi suegro, todos lo lloramos porque ese era como un hijo de la familia".

En relación a las otras cuatro personas asesinadas y citadas por el periódico Diario Libre como que lo habìan visitado en la celda de máxima seguridad de la Cárcel de Najayo a él o a cualquiera de los demàs que están confinados en el lugar, dijo que: "ninguno de nosotros los conocíamos. Esa es parte de una campaña para perjudicarnos. Por eso hasta los policìas de la càrcel le dicen a todo el que viene a visitarnos que si vienen aquí los van a matar".

-"Yo lo que temo es que los organismos de seguridad maten a mi familia, porque dentro ellos hay personas que evidentemente nos quieren perjudicar".

Retó a las autoridades a que busquen las riquezas que le atribuyen y asegurò que demostrarà su inocencia en los tribunales.

-"Sin embargo, sería bueno que alguien se decida a investigarde dónde ha salido la fortuna que tiene (eljefe de la Marina de Guerra Julioce César) Ventura Bayonet y sus dos hermanos", reclamó.

Sugirió que también sean investigadas el origen de "las fortunas" de varios oficiales a los que identificó por los apellidos de Sarante, Polanco y Ogando.

Enfatiza que "ni que no gastaran ni un solo centavo de sus sueldos, ni dieran de comer a sus hijos, esposas ni pagaran alquiler de las casas donde viven,de ninguna manera podrían justificar los lujos que tienen con los sueldos que ganan. Que Ventura Bayonet y sus colaborares expliquen de dónde han obtenido tanto dinero".

Cree, que Ventura Bayonet lo estaría "haciendo mucho ruido porque sabe que por ahí viene el 27 de Febrero".

Tradicionalmente, ese día el Presidente de la República hace cambios en losmandos militares y policiales.

El ex militar ha prometido entregar cada semana a Ciudadoriental.com una artículo en el que se defenderá de las acusaciones en su contra y explicarà "todos los detalles para que la gente me conozca y sepa soy inocente y que probablemente entre los que estàn haciendo ruido para acusarme podrìan estar los verdaderos culpables de esa masacre".

Ciudadoriental.com ha decidido aceptar y publicar sus artículos por ser un tema de apasionante interés nacional que tiene amplio interés para el municipio de Santo Domingo Este, de donde son varios de los ex militares implicados en el "caso Paya".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About