viernes, 6 de febrero de 2009

Enfrentamiento entre DNCD y narcos deja un muerto

SANTO DOMINGO.- Un hombre resultó muerto durante un enfrentamiento con fuego de fusiles y subametralladoras entre miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y presuntos narcotraficantes, en un cañaveral de San Pedro de Macorís, informó este viernes el organismo antinarcóticos.

La refriega, en la que cayó abatido el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este viernes en una zona entre los bayetes Lechuga y Santana, donde fueron ocupados un fusil AK-47, cinco faroles y una jeepeta sin asientos, acorde con precisiones

En el lugar fue detenido otro hombre, cuyo nombre tambiénm se mantiene incógnito, quien fue trasladado a la sede central de la DNCD, donde está bajo investigación.

El presidente de la DNCD, general Gilberto Delgado, dijo el hecho se produjo cuando miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (DEPROSER) fueron al lugar tras recibir denuncias de que se produciría un bombardeo de drogas.

"Al verse acorralados, los que recibirían la droga la emprendieron a balazos contra nuestros hombres, usando armas de guerra", expresó el jef militar quien agregó que el hombre que resultó muerto era el que ocupaba la jeepeta.

Hablando a través de la Oficina de Prensa de la DNCD, el Oficial
dijo que la aeronave que realizaría el bombardeo de drogas fue detectada a las 10:00 de la noche del jueves a 225 millas (360 kilómetros) al Sur de La Romana, por lo que fue contactada la Marina de Guerra para que movilizara patrullas hacia la zona mientras por otra área se movilizaban otras fuerzas en un helicóptero.

Decomiso de armas

Por otra parte, la DNCD informó que decomisó armas en una casa ubicada en Bayahíbe, en La Romana, donde fue detenido el haitiano Telison Jean y ocupadas una ametralladora Uzis calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, una pistola Browning también 9 milímetros, cinco machetes, una balanza, dos linternas, un rollo de alambre para bocinas y dos asnos que eran empleados para cargar pacas de cocaína.

De acuerdo al informe de la DNCD remitido a ALMOMENTO.NET, el haitiano tenía a su cargo el cuidado de la vivienda y del arsenal.

Indica que en el arresto de Jean la DNCD fue auxiliada por miembros del Departamento de Inteligencia de la Marina de Guerra (M2). Las armas estaban debajo de una cama de la habitación principal de la casa, en la que se estima era guardada la cocaína y la heroína recibidas desde la playa o desde los cañaverales.

Se busca establecer si el caso tiene relación con el del Batey Lechuga. Las armas fueron mostradas a la prensa y luego remitidas a la Policía Científica para ser sometidas al experticio, además de determinar si están a nombre de alguna persona, incluido el arrestado en la jeepeta, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About