viernes, 13 de febrero de 2009

Empresario pide apoyo nacional para Alex y Tejada

SANTIAGO.-El empresario Félix García reclamó hoy de la sociedad dominicana brindarle apoyo moral a los peloteros de las Grandes Ligas Alex Rodríguez y Miguel Tejada, porque entiende que a estos se les quiere hacer daño y con ellos a la imagen del país.

García, presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago, invitó a que los dominicanos se unan en la defensa de ambos jugadores porque ellos han dicho que utilizaron los esteroides antes de que estos estuviesen prohibidos.

“Es un buen momento para defender a jóvenes talentos nuestros que han dado momentos de gloria al deporte y ahora se les quiere exhibir como los malos de la película”, dijo.

El empresario de Santiago se unió a quienes organizan aquí una jornada de solidaridad con Miguel y Alex, el lunes, con la exhibición de banderines en vehículos, negocios y residencias.

“Debemos decirle como país que le apoyamos y que por lo que se le quiere juzgar es porque las reglas no estaban clara. Eso es como cuando usted va por una carretera a cien kilómetros por hora, si nada lo prohíbe, nadie le puede decir a usted que tiene que ir a una velocidad de ochenta”, expresó García.

El dirigente empresarial cree que las organizaciones sociales, las entidades del gobierno y de la sociedad en su conjunto tienen que manifestar su respaldo público a estos atletas, para que se sienta en Estados Unidos, que ellos no están solos.

Estos ídolos de la pelota están en medio de una tormenta, uno por decir que sí, que fue positivo de doping en el 2003.

Y a Tejada lo acusan de haberle mentido a una comisión del Senado de Estados Unidos que indaga la utilización de sustancias prohibidas entre los atletas.

Tejada conquisrtó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana el 2002 cuando militaba con los Atléticos de Oakland mientras que Rodríguez obtuvo la distinción en las campañas del 2003, 2005 y 2007, la primera vez con los Vigilantes de Texas y en las dos últimas con su equipo actual Yankees de Nueva York.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About