viernes, 13 de febrero de 2009

Eladio Martínez estaría haciendo amarres para lanzar pre candidatura a síndico ASDE. Ahora todo el mundo quiere el puesto de juancito juu envidiosos

Santo Domingo Este.- Ya es un secreto a voces que el ex gobernador Eladio Martínez estaría realizando contactos con líderes locales del municipio antes de hacer el lanzamiento formal de su pre candidatura a síndico.

Por distintas vías, lìderes de las tres circunsripciones en que está dividido el Municipio Santo Domingo Este han confirmado a Ciudadoriental.com que Martínez les ha confirmado que lanzará su pre candidatura.

A algunos de los que se lo ha manifestado son personas a las que, de alguna manera, ayudó cuando ocupó el cargo de Gobernador de la Provincia Santo Domingo.

Si oficializara su precandidatura vendria a agregar un nuevo elemento de interés en la prematura pre campaña que conmociona al Partido de la Liberación Dominicana, donde están surgiendo pre candidatos por todas partes.

Oficialmente han dicho que aspiran a la alcaldía Domingo Páez y Tony Herrera. Juancito, de quien se dice que aspira la reelección está jugando a crear expectativas.

No dice que va, pero tampoco lo niega, mientras los cercanos suyo lo proclaman abiertamente y hablan de "cuatro años más y después hablamos".

De su lado, Domingo Jimènez ha preferido ser algo cauto y esperar a que sean las bases quienes pidan que él sea su candidato a síndico.

Ahora, con Eladio Martínez en el ruedo, la competencia serà màs cerrada.

De todos aquellos cuyos nombres son mencionados, solo uno, Juan de los Santos, es seguidor de Danilo Medina. El resto está en la corriente que fuera reeleccionista a favor de Leonel Fernández.

Parece que el pleito podrìa ser "todos contra uno y uno contra todos", donde el "uno" sería de los Santos.

Si esto fuera así, entonces el actual alcalde demostrarìa que tiene una tremenda fortaleza y que sería necesario contar con èl para ganar las elecciones del año 2010, por lo que quienes le enfrenten internamente deberìan tener el cuidado de no herirle.

Sin embargo, existen sectores dentro del PLD que consideran que de los Santos está debilitado porque ya no cuenta con la maquinaria que le ayudó a ganar las elecciones.

Se refieren a la maquinaria danilista que era considerada clave en el otorgamiento de puestos de trabajo.

Esos sectores ven a de los Santos algo más debilitado.

El sìndico, mientras tanto, ha preferido guardar silencio y dejar que los demàs corran, pero se conoce que sus gentes andan haciendo contactos por distintos lugares y hasta atrayendo a regidores que antes fueron sus adversarios.

Habrìa que ver cómo cambia el panorama con la entrada en escena del multimillonario Eladio Martínez, un hombre que tiene "papeletas como hojas de palo".

Lo que no está claro es si tiene una estructura en la que sustentar su eventual candidatura.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About