sábado, 14 de febrero de 2009

EL FEO DEL MERENGUE RECLAMA SU "FEURA", QUE VAINA

El músico Félix Abreu, proclamado como el verdadero "feo del merengue", aseguró que "el mambo" está en el gusto del pueblo y que aunque algunos lo quieran cambiar de todas maneras es merengue. Félix es un "músico frustrado", luego que fuera expulsado de las clases de piano en el Conservatorio Nacional de Música, cuando lo encontraron tocando merengues de Ramón Orlando y Bonny Cepeda.

Explicó que por más que se le niegue y aunque no tenga letra, si tiene un saxo, una trompeta, tambora y guira es merengue. “Le pueden cambiar el nombre, pero de todas maneras es nuestro ritmo. El mambo es lo que nos está dando la comida", dice sonriendo. Puntualizó que el merenguero Toño Rosario, no es feo. "El feo del merengue soy yo. El era Kuko, pero se rellenó los buches para ponerse lindo. Toño seguirá siendo El kuko, pero como feo no puede comercializarse porque el feo soy yo". "El verdadero "feo del merengue", es arreglista y se inició con la orquesta "La Banda Estilo" en 1990, tocando en hoteles y fiestas en pueblos del país.

Ha finalizado su primera producción musical "Una vaina que ta’ bien", frase que creó en el 2005 y que todo el mundo usa, sin darle los créditos. Varios años de clases de piano le hacen tener capacidad para componer buenos merengues, pero aclara que lo que esta pegado es el mambo.

2 comentarios:

la rubia tuya 1 dijo...

EL FEO DEL MERENGUE AHORA RECLAMA SU TEMA PALITO DE COCOES UN RECLAMADOR PERO ESTA BIEN QUE RECLAME TODO LO SUYO

la rubia tuya 1 dijo...

les invito a que escuchen el tema palito de coco de el verdadero feo que dice que fue grabado en haiti si parece que es el original ta bueno completa la cancion

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About