viernes, 6 de febrero de 2009

El ex teniente de navìo Edward Mayobanex Rodriguez Montero serìa llevado hoy día seis de Febrero ante un juez de Baní

Los Mina.- El ex teniente de navío Edward Mayobanex Rodriguez Montero sería llevado este día viernes seis de Febrero anteun juez de la jurisdicción de Baní, donde conocerían la revisión de las medidas de coerción impuestas en su contra tras ser imputado del presunto asesinato de seis personas, el pasado agosto, en una comunidad rural de Paya.

Rodríguez Montero es un vecino del barrio de Los Mina, donde naciò y creció.

Ciudadoriental.com ha sido informado de que los letrados a cargo de la defensa del imputado solicitarían su puesta en libertad y presentarían cartas de amigos, juntas de vecinos y ligas deportivas que respaldarían la solicitud de puesta en libertad bajo fianza.

Rodríguez Montero está encerrado en una celda de máxima seguridad en la cárcel de Najayo, San Cristobal, desde que sus parientes denunciaron que personas no identificadas intentaron asesinarle en una celda del Palacio de la Policìa, cuando fue llevado allí tras ser arrestado en Puerto Plata. La Policìa negó esa versión, pero os parientes la ratificaron.

El ex militar alega que es inocente de los cargos en su contra y se considera víctima de una presunta conspiración para desviar la atención de otros, quienes serían los verdaderos ejecutores de la matanza.

La Policìa, amparada en testimonios de uno de los imputados, lo señala como el presunto asesino de los seis hombres cuyos cadáveres fueron encontrados en una comunidad rural de Paya y cuyas dentidades no fueron establecidads con claridad.

Sin embargo, Rodríguez Montero niega los cargos y asegura que no existen evidencias en su contra, que nunca le fue hecha la prueba de la parafina para conocer si disparó en esa ocasión y que quedó demostrada que su arma no fue disparada en la matanza.

Dice que ha sido presentado ante la opinión pública como un criminal sanguinario y que mucha gente lo cree sin haber escuchado su versión debido a lo que considera una "manpulación de los medios de comunicación".

Cuando era buscado por las autoridades, que le declararon "prófugo", la policìa decìa que Rodríguez Montero andaba armado con granadas y al menos una metralleta Uzis.

Sin embargo, cuando fue arrestado en el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, estaba desarmado.

-"Dicen que yo andaba armado, ¿pero quién me vió con armas?- Dicen que yo dije que solo me entregaba cuando se entregara Ventura Bayonet, pero ¿A quièn y cuando se lo dije?", serían los razonamientos del ex militar.

Sus abogados creen que esas expresiones fueron puestas en sus labios para justificar su persecución y posible asesinato para proteger a los verdaderos culpables de la matanza de Paya.

Este día seis de Febrero sería conocida la revisión de las medidas de coerción en su contra que lo mantienen confinado en la celda de máxima seguridad de Najayo.

Hasta el momento la opinión pública no ha escuchado su versiòn de los hechos.

La matanza de Paya ha sido una de las peores conocidas por los dominicanos. Tras ser perpetrada, el país fue conmocionado por graves denuncias del senador peledeìsta Wilton Guerrero, quien reveló la existencia de presuntas complicidades entre narcotraficantes y autoridades civiles y militares.

Desde entonces, Guerero se ha convertido en un abanderado abierto de la lucha contra el narcotráfico poniendo en riesgo cada dìa su seguridad y la de los suyos al mencionar con nombres y apellidos a funcionarios civiles y militares supuestamente implicados con las bandas de narcotraficantes.

La matanza de Paya sumió a la Marina de Guerra en el peor descrédito de toda su historia, en medio de abundantes sospechas por parte de la población, respaldadas por las denuncias del senador, de que importante sjefes militares y funcionarios de justicia y hasta un gobernador provincial estarìan implicados con las bandas.

Guerrero, que casi se queda solo en el parlamento haciendo sus denuncias, no ha estado conforme con los resultados de investigaciones dispuestas bajo presión por el Presidente Leonel Fernández, en cuyo gobierno el narcotráfico parece arropar muchas y poderosas esferas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About