sábado, 14 de febrero de 2009

Dirección Control de Drogas desmantela 170 puntos ventas

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron esta semana 170 puntos de venta de drogas y apresaron a 268 personas vinculadas con el delito en diferentes comunidades del país. El organismo informó que en los diferentes operativos fueron decomisados cerca de 10 kilos de cocaína y miles de porciones de marihuana y crack. También fueron desmantelados ocho laboratorios de crack, armas de fuego ilegales, vehículos y dinero en efectivo.

El presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez, informó que estos resultados son el fruto de “la lucha contra el microtráfico que libramos en todo el país”, dentro del plan “Tolerancia Cero Contra las Drogas”. Los puntos de droga intervenidos funcionaban en los barrios Capotillo, Gualey, 24 de Abril, 27 de febrero, Las Cañitas, Villa Consuelo, María Auxiliadora y otros.

Los decomisos también se ejecutaron en las zonas Norte, Sur y Este del país. “Este es un trabajo combinado en el que todas las instituciones juegan un papel determinante”, indicó Delgado Valdez, tras resaltar el apoyo que la institución que dirige recibe de la Policía Nacional en la mayoría de sus operaciones.

El presidente de la DNCD sostuvo que su compromiso es hacer cumplir y respetar la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

Ladilllo

Aseguró que la institución organiza actividades diversas en las que trabaja en la prevención del uso de drogas entre los jóvenes de diferentes clases sociales.

El organismo antinarcóticos hizo un llamado a las comuniades para que denuncien cualquier actividad sospechosa, porque el mal de las drogas puede esconderse de muchas formas.

Recordó el caso del entrenador de boxeo que operaba un importante laboratorio de cocaína en su residencia, en La Vega, al tiempo que daba clases de deporte a niños y jóvenes.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About