viernes, 20 de febrero de 2009

Desmantelan grupo SWAT en PP y detienen director. Si siguen asi nos quedaremos sin policias

PUERTO PLATA.- El Departamento del equipo élite SWAT de la Policía en la Dirección Regional Norte, fue desmantelado y su personal trasladado a Santo Domingo mientras su director, un segundo teniente, está sometido a investigación.

Informes extraoficiales indican que el oficial fue detenido por miembros del Departamento Central de Asuntos Internos y es indagado tras comprobarse que agentes policiales actuaban en contubernio con narcotraficantes.

La unidad llegó a Puerto Plata procedente de San Francisco de Macorís a raíz de la designación del general Rafael Calderón Efres, quien fue destituido y en su lugar designado el también general Eduardo Alberto Then.

Los Swats cobraron notoriedad en Puerto Plata por lo aparatoso de las operaciones que realizaban, los cuales, en ocasiones, provocaron muchas críticas de ciudadanos que denunciaron haber sido atropellados.

Denuncian proliferación de puntos de droga
Al menos 300 puntos de ventas de drogas operan abiertamente en 90 sectores periféricos y en el casco urbano de Puerto PLata pagando "peajes" de manera compulsiva a policías y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según denuncias periodísticas.

El periódico Puerto Plata Habla, informó que en un barrio pueden operar desde dos hasta cinco puntos a la vista de todo el mundo, protegidos por policías y militares.


Agrega que gracias al apoyo que reciben de sus protectores policiales y militares, narcotraficantes se han adueñado de los barrios San Marcos, Los Rieles, El Javillar, Aguas, Negras, Playa Oeste, Los Coquitos, Vía Férrea, La Viara, urbanización Gregorio Luperón, Haití, Las Flores, Las Mercedes, Las Tres Palmas, Los Domínguez, El Invi, Dubocq, Eduardo Brito y Palma Sola.

Baado en detalles de un confidente que ofreció la información el periódico digital señala que los dueños de puntos de expendio de sustancias alucinógenas que no pagaban religiosamente el peaje, el cual oscila entre 15 mil a 20 mil pesos semanales, se exponen a ser reprimidos por sus "protectores".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About