miércoles, 4 de febrero de 2009

Demolerían viviendas y edificios para construir la segunda lìnea del Metro; los desalojados serían llevados al batey El Cabreto

Santo Domingo Este.- Una indeterminada cantidad de viviendas, edificios y establecimientos comerciales serán demolidos a lo largo de las avenidas Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y la carretera Mella para dar paso a la construcción de la segunda lìnea del Metro de Santo Domingo, que es proyectado con mucho más ambición que la ya construida en Santo Domingo Norte.

Mientras tanto, se ha informado de que miles de familias que serían afectadas por los desalojos serían llevadas al batey El Cabreto, en el Distrito Municipal de San Luis.

Según ha dicho el periódico Nuevo Periodismo, que dirige Miguel Aponte Vigueras, ya se han producido reuniones entre funcionarios del Gobierno y decenas de organizaciones comunitarias del entorno de la avenida padre Castellanos (La 17), para debatir sobre los alcances del proyecto.

Revela que los funcionarios de la OPRET se han puesto furiosos cuando les han reclamado que diga con exactitud cuantas viviendas, comercios y edificios serán demolidos.

Sin embargo, Nuevo Periodismo dice que ha conocido que a lo largo de la Padre Castellanos seran demolidas todas las casas y edificios que estén en radio de 42 metros a partir del centro de la vía, lo que implicaría, según la publicación, que los comercios y viviendas serían arrasados.

Precisó que funcionarios de la OPRET le mostraron a cientos de dirigentes comunitarios una maqueta de una urbanizaciòn que supuestamente está en construcción en el batey El Cabreto, del Distrito Municipal de San Luis, lugar al que llevarían a los "rehubicados".

Sin embargo, en esa comunidad los vecinos dicen que no conocen que se esté construyendo ninguna urbanización.

Dijo que los funcionarios de la OPRET les revelaron que serían construidos otros dos puentes sobre el rìo Ozama, y paralelos con el Puente de la 17, para conectar al Distrito Nacional con Santo Domingo Este con la avenida San Vicente de Paúl, donde también se producirían desalojos en ambos lugares de la vìa, aunque esta versión no ha sido confirmada.

En el Distrito Nacional, a lo largo de la calle Padre Castellanos, ya se están produciendo reuniones de comerciantes y vecinos para reclamar las justas indemnizaciones.

Para el dìa 20 de Febrero, según supo Ciudadoriental.com, se producirá una manifestación en la cabeza occidental del Puente de la 17, frente a la estatua de Peña Gómez, para plantar resistencia y reclamar las indemnizaciones.

Aponte Viguera dijo que, según la maqueta que le fue mostrada a los vecinos que asistieron el encuentro, serían eliminadas la Plaza en la que está la Estatua de peña Gómez, el parque Canquiña de la cabeza del Puente de la 17, el Cuartel de Policìa de Los Mina Viejo, el parque de los Billeteros en Los Mina y una gran cantidad de edificios y viviendas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About