miércoles, 4 de febrero de 2009

Crece rumor Gómez Díaz aspiraría ser sìndico en el ASDE

Juan Ramón Gómez Díaz

Santo Domingo Este.- No queríamos escribir sobre este tema hasta tanto tuvieramos una fuente segura. Todavía no la tenemos, pero el rumor es demasiado intenso como para dejarlo pasar por alto. Es más, el rumor en cuestión crece como si se tratara de una bola de nieve.

Entre los peledeístas existe la convicción de que Juan Ramón Gómez Díaz estaría haciendo arreglos para lanzar su precandidatura a síndico por Santo Domingo Este.

Incluso, hablan de supuestas preocupaciones entre la gente de Juancito por esos supuestos planes, cuya veracidad Ciudadoriental.com no ha podido confirmar.

Fuentes de la Sala Capitular dijeron, eso sí, que ayer día martes se habria producido una reunión en una plaza de la carretera Mella para debatir sobrte el tema. En el encuentro habrìan participado dirigentes de intermedio del PLD afines al alcalde Juan de los Santos.

Desde hace varios días, dirigentes del PLD de Santo Domingo Este están atentos a las emisiones de noticias de los canales Cinco y 15 de Telemicro, que pertenecen a Gòmez Dìaz y habrìan notado una supuesta variación en la línea informativa de esos medios respecto del municipio Santo Domingo Este.

Dicen que ahora resaltan detalles negativos como mal servicio de recogida de basura, calles sin asfaltar, entre otros.

Llegan a afirmar, incluso, que Juancito estaría preocupado por esas presuntas y para nada confirmadas aspiraciones de Gómez Díaz.

Mientras tanto, muchos peledeìstas dicen que desconocen que el empresario de la televisión milite en algùn intermedio del PLD.

Desde el principio de su gestión, el alcalde Juan de los Santos ha favorecido de manera descarada y en forma abrumadora a las empresas de televisión de Gómez Díaz con sus campañas publicitarias que han incluido hasta las horas de la madrugada, cuando la población duerme.

Esos favores de la alcaldìa se habrìan extendido hasta el área de la construcción de obras municipales.

En fuentes del ASDE se dijo en varias ocasiones que una persona en extremo cercana a Gómez Dìaz habría sido favorecida con unos contratos de construcciòn de aceras y contenes en las calles del entorno del Liceo Ramón Emilio Jimènez.

Esas aceras y contenes estaban en perfecto estado y fueron destruidas para construirlas de nuevo.

Gómez Díaz se hizo multimillonario a partir del establecimiento de una red de tienda de electrodomésticos que tuvieron su gènesis en una pequeña tienda en la avenida Fernández de Navarrete, entre las calles Rosa Duarte y 11.

Gomez Diaz y Sarah Pepén

De allí estableció una sucursal en la misma avenida esquina Marcos del Rosario y luego en la avenida 27 de Febrero.

Sus principales clientes eran miembros de las Fuerzas Armadas y la Policìa Nacional, quienes adquirían a credito los electrodomésticos.

Gómez Díaz, que tuvo estrechísimas relaciones con el Gobierno de Salvador Jorge Blanco, llegó a los medios de comunicación en medio de sus contactos con Hatuey Decamps, que fuera uno de los más poderosos funcioanrios de Jorge Blanco.

De alguna manera, Decamps delegó en Gòmez Díaz la administración o propiedad de un canal de televisión, que, finalmente, quedò en manos del empresario de los electrodoméstivos y Decamps debió conformarse con otra frecuencia.

Gómez Dìaz ha ido saltando de éxito en éxito tras aplicar una habilidosa estrategia que vincula a sus medios con el poder polìtico.

En la campaña electoral en que Leonel Fernández se hizo con la presidencia por primera vez al derrotar a José Francisco Peña Gómez, Telemicro fue puesta al servicio de la causa de Fernàndez abiertamente en contra del fallecido lìder perredeìsta.

La presencia de Telemicro en la geografìa nacional es impresionante debido a la audacia y arrojo del empresario que ha sembrado el país de retransmisores.

Al mismo tiempo, ha establecido alianzas estratègicas con cadenas televisivas de primer orden en América latina y Estados Unidos, entre estas la mexicana Televisa y la estadounidense, de factura latinoamericana, Univisión.

En el mundo de las telecomunicaciones ha sido un empresario claramente exitoso. Habrìa que ver si lo sería también en el de la polìtica.

En lo personal ha estado vinculado a escándalos sentimentales por sostener presuntos vínculos afectivos con una de sus ex empleadas, Sarah Pepén, que no hace mucho tiempo acaparó la atención de la comidilla local.

Ahora, de ser cierta la cadena de especulaciones, estaría en camino de trillar un camino en el que no es seguro que tenga tanto éxitos ni ser tan dominante como en las telecomunicaciones y los amores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About