viernes, 6 de febrero de 2009

Consenso en Cumbre para eliminar el “barrilito” de los legisladores y depurar PN y FFAA



SANTO DOMINGO.- Este viernes inició la segunda ronda de los debates de “Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis económica Mundial” y ya fue anunciado el consenso en la Mesa de Consolidación Institucional, donde el Gobierno acogió una serie de sugerencias entre ellas que el Congreso elimine el llamado “barrilito”. El coordinador de la mesa, Servio Tulio Castaños, afirmó que esa mesa podría concluir su trabajo hoy sin necesidad de otra ronda.

Destacó que los puntos más relevantes que se han consensuado con el Gobierno son el devolverle a la Oficina Supervisora de Obras del Estado su calidad de fiscalizadora de todas las obras que se construyan en el país; que se elimine el barrilito de los legisladores, así como la depuración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y se destinen más recurso a los institutos castrenses para el desenvolvimiento de sus labores y la formación de sus miembros.

Otros acuerdos

Otros de los consensos logrados en la segunda ronda de debates de la cumbre son aumentar el presupuesto de la Dirección de Migración en un cien por ciento para las labores que realiza.

El director de Migración, Julio Anibal Sanz Jiminián, explicó que la mayoría de los contracciones se han dado es en el tema de la nacionalidad y la migración respecto al estatus de los extranjeros.

Declaró que esa institución no dispone de fondos suficientes para desarrollar una política migratoria en el país, porque la mayoría de los fondos se agotan en empleomanía y pago de teléfonos.

Señaló que esa institución carece de autobuses para repatriar a los haitianos como lo establece la ley y tiene que auxiliarse de otras instituciones para que le presten vehículos

El partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Comité Internacional por la Solidaridad con Haití resaltaron el consenso en torno a que ante de implementar las medidas acordadas se haga un censo nacional de los todos los extranjeros en el país.

Asimismo plantearon que el carné que se expida a los extranjeros sea emitido por los consulados de sus respectivos países en territorio dominicano.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About