martes, 3 de febrero de 2009

Confirman muerte de dos inoculados con vacuna falsa

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud dominicanas confirmaron el martes que dos pacientes afectados de tétanos fallecieron al ser vacunadas con un tipo de antitetánica falsificada.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, dio los detalles de una investigación iniciada el 12 de enero, en las que se determinó que cuatro personas han sido detenidas como asociadas a la venta en el país de un tipo de vacuna antitetánica falsificada.

De cuatro pacientes que se aplicaron el medicamento, dos fallecieron, precisó el titular.


Dijo que los vendedores del suero, cuyos nombres no se divulgaron, fueron detenidas y se encuentran bajo investigación.


Agregó que los arrestos se produjeron durante allanamientos realizados en Villa Consuelo, Cristo Rey y el Ensanche La Fe, donde también fueron confiscados los productos ilegales y las facturas que avalan la compra de los mismos.


Dijo que esa práctica es "un fraude, una estafa y un crimen cometido contra la humanidad".


Rojas Gómez destacó que los casos se detectaron porque llamaron la atención de las autoridades la presencia de cuatro pacientes con tétanos.


El medicamento se llama Gammaglobulina antitetánica humana, la cual se estaba vendiendo sin registro sanitario.


Dijo que los pacientes las compraron por su cuenta, uno de ellos en una cafetería de un hospital que no fue identificado, otro le fue suministrada por un empleado de un hospital, pero que ninguno fue comprado en farmacias reconocidas.

Fallecen seis de tétanos en Santiago

Al menos seis personas murieron de tétanos en el 2008 en la provincia de Santiago, declaró El doctor Nelson Báez, director del Hospital José María Cabral y Báez.

El galeno reveló que en el año recién trerminado fueron internados 14 casos de dengue en esa instalación de salud de los cuales seis tuvieron desenlaces fatales.

Dijo que muchos de esos pacientes llegaron en estado crítico por lo que los médicos nada pudieron hacer para salvarles la vida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About