jueves, 26 de febrero de 2009

Candidato PLD gana elecciones en ADP

El profesor Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, fue electo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tras obtener una cómoda ventaja en las votaciones celebradas ayer por el gremio, al computarse el 68 por ciento de los 40 mil votos emitidos.

El profesor Juan Martínez, secretario de la Comisión Nacional Electoral, dijo que esta mañana se habían computado 27 mil 720 votos, de los cuales Camacho había recibido 14,549 votos para 52.49%; Kenia Xiomara Guante con 8,142 para 29.37% y María Teresa Cabrera quien ha logrado 3,588 votos para 12.94 por ciento.

Las corrientes magisteriales Emilio Prud’homme y Eladio de la Rosa, que apoyaban a Camacho, sacaron 541 votos para un 1.95% votos y 345 votos para un 1.24%, que elevan el virtual ganador a 55.68% de los sufragios.

La profesora Guante, de la corriente Salomé Ureña de Henríquez y que recibió el endoso de la Octavio Ramírez que obtuvo 32 votos para un 0.2%, se coloca en un 29.39%.

Las demás corrientes magisteriales que participaron fueron la José Joaquín Pérez que postula a Pedro Bidó, obtuvo 73 votos para un 0.26% y la Pedro Henríquez Ureña con su candidato Abel González Cuevas logró 445 votos para un 1.61 por ciento.

La actual titular de la ADP, María Teresa Cabrera, que optaba por la reelección por la corriente Juan Pablo Duarte, no recibió respaldo de ninguna corriente.

La Comisión Nacional Electoral aseguró que el tercer boletín se dará a conocer a partir de las 3:00 de esta tarde, y el profesor Martínez indicó que podría contener los cómputos finales del proceso eleccionario.

El miembro de la Comisión Electoral informó que unos 40 mil profesores concurrieron a votar de 63,684 aptos para sufragar, que lo depositaron en las 260 mesas electorales diseminadas en todo el territorio nacional.

El profesor Martínez expresó que los cargos seguros hasta el momento al Comité Ejecutivo del gremio magisterial son el presidente, y la primera vicepresidencia que correspondería a la profesora Guante. En la ADP los cargos se eligen de manera proporcional.

En las elecciones de la ADP se eligieron 21 miembros al Comité Ejecutivo, además de 5 directivos al Consejo de Comisarios y 5 al Tribunal Disciplinario: En las seccionales municipales se eligieron 11 miembros, más otros cinco al tribunal disciplinarios.

La comisión electoral la preside Gilberto Almonte, además de Martín Castillo, vicepresidente, Juan Martínez, secretario; y Máximo de la Cruz y Roberto Cabrera quienes son los vocales.

El profesor Martínez dijo que el se ha computado el 68 por ciento de los municipios computados, de los cuales se han computados más de 27 mil 700 votos de un universo de 40 mil que votaron.

Indicó que los votos observados, la Comisión Electoral en consenso con los candidatos decidió recontarlos para determinar su validez o no, aunque no especificó a cuanto ascienden.

Destacó que las votaciones adepedeistas concurrieron en calma y sin ningún tipo de incidente.

Aclaró que solo no se votó el municipio de Bohechío, San Juan de la Maguna, donde fueron aplazadas para dentro de 15 días debdio a que la comisión electoral de allí se subordinó contra la Comisión Nacional Electoral.

Agregó que las votaciones en la que deberán votar 107 profesores, serán convocadas en 15 días para elegir la seccional municipal de la ADP en esa demarcación.

La Comisión Electoral permitió que votar previa verificación, los pensionados y jubilados que no aparecieron en el padrón de la ADP, y los cuales fueron remitidos en los listados por la comisión Nacional de Organización.

Destacó el orden durante el proceso, lo que refleja que la ADP se encamina a la unidad definitiva.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About