lunes, 9 de febrero de 2009

Cae avioneta cerca de Puerto Rico

San Juan, (AP).- Las autoridades buscaban hoy a seis personas que viajaban en una avioneta que se estrelló en aguas cercanas a la costa norte de Puerto Rico.

"No hemos encontrado sobrevivientes ni hemos recuperado cuerpos del agua'', sostuvo el lunes Ricardo Castrodad, de la Guardia Costera estadounidense en la Isla.

Según Castrodad, sí "se encontraron restos que parecen ser de la aeronave'', procedente de la República Dominicana.

"Se entiende que se ha encontrado el lugar donde el avión se estrelló y se ha estado buscando con embarcaciones y helicópteros'', añadió.

El portavoz detalló que los reportes indican que la avioneta se estrelló al oscurecer del domingo como a media milla náutica de la costa norte de la Isla.

De acuerdo a informes policiales, vecinos del lugar aseguran haber escuchado una explosión y haber visto la avioneta dando vueltas en picada hasta caer en aguas del Océano Atlántico.

``Uno de los vecinos, identificado como Luis Vázquez Viera, dijo que iba a cerrar una ventana y que escuchó como un motor fallando y que cuando miró, vio la explosión de la avioneta'', señaló Jessica Cardona, oficial de prensa de la Policía.

En la aeronave modelo Cesna 206, con matrícula N118ME, viajaban el piloto y cinco pasajeros, entre los que figura una mujer.

La avioneta, propiedad de la empresa Tropical Air, había partido del aeropuerto de Casa de Campo, en la Romana, rumbo al aeropuerto internacional en San Juan.

Según Castrodad, el piloto y los cinco pasajeros son ciudadanos estadounidenses.

"Vamos a seguir buscando, todo ha transcurrido durante la noche, esperando que la luz del día facilite mucho la búsqueda en la escena'', agregó.

La AP no revela los nombres porque sus familiares pudieran no haber sido informados todavía del accidente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About