martes, 3 de febrero de 2009

Aumentan hasta 15 dólares el impuesto de salida de RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS,- Las autoridades dispusieron un aumento de tres dólares y 25 centavos en la tasa que deben pagar los pasajeros al momento de salir de la República Dominicana, informó este martes el director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez.

No se trata de un nuevo impuesto a los pasajeros, es un reajuste de la tasa de 13.75 a 15 dólares, para un aumento de 3 dólares con 25 centavos, que fue previamente consultado con el sector turístico y los representantes de las líneas aéreas”, dijo el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Tele sistema, canal 11.

Declaró que el decreto que eleva la tasa a 15 dólares no es gravoso para el turismo porque para un paquete que cuesta 900 euros, la aplicación de un recargo de 2.50 dólares "no tienen ningún impacto", razón por la cual el sector turístico no protestó cuando fue consultado.

“Lo que le importa al turismo es que el sistema de la aviación comercial en la República Dominicana sea seguro y confiable, porque eso sustenta y garantiza el flujo de turistas de toda parte del mundo”, afirmó el funcionario.

Dijo que el decreto que dispone dicho aumento entró en vigencia el primero de febrero pero si una persona va a viajar en marzo y ya pagó la tasa anterior, no le será aplicado. En este sentido le fue enviada una comunicación a las líneas aéreas "para que no cobren retroactivamente ese dinero”, enfatizó.

Nuevos equipos

Explicó que el IDAC tiene la necesidad de adquirir varios equipos para ser instalados como un BOR (dispositivo que indica a un avión las condenadas de aterrizaje) para los aeropuertos las Américas y el Higüero.

“El radar de las Américas tiene 20 años en servicio y en cualquier momento puede caerse y colapsar, no hay radar en el aeropuerto Cibao, la torre de control de aeropuerto de Puerto Plata “da vergüenza”, en Punta Cana se está construyendo un pista nueva y necesariamente hay que comprar equipos nuevos; y el gobierno no cuente con los recursos”, sostuvo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About