martes, 24 de febrero de 2009

Allanan en busca de otros siete implicados en asalto

SANTO DOMINGO ESTE.- Allanamientos y otros operativos fueron realizados ayer por las autoridades en busca de otras siete personas presuntamente vinculadas con el asalto a la lechera Parmalat, mientras un tribunal impuso una medida de coerción de un año a uno de los acusados.


No han sido identificados los nombres de los que están siendo buscados. El portavoz de la Policía, coronel Nelson Rosario, dijo que hasta el momento sólo se les conoce por apodos.

“Todavía el dinero robado el jueves en la noche en las instalaciones de dicha empresa, no ha sido recuperado”, precisó Rosario.



El jefe de la Policía, policial, general Rafael Guzmán, reveló que miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía están bajo investigación.


Medida de coerción


El Primer Tribunal de Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó doce meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria contra Félix Ortega, señalado como cómplice del robo en el centro de distribución de la empresa Parmalat, ubicado en la avenida del Faro, en el sector capitaleño de Alma Rosa.


En el dictamen se tomó en cuenta la acusación sobre un asesinato cometido por Ortega hace un año, hecho que fue admitido por el detenido en presencia de los periodistas. Sin embargo, el abogado Román Jiménez, asignado de oficio para su defensa, defendió su inocencia en ambos casos.


Ortega Medina fue el cuarto detenido con relación al caso de la Parmalat, de donde una banda encabezada por el mayor de la FAD, Jorge Luis Vargas Cuello, alias "El Comando” se llevó una gruesa suma de dinero.

El asalto fue cometido el jueves en la noche por un grupo de hombres que se hicieron pasar como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y se hicieron acompañar incluso de una perra (simulando que era una unidad canina antidrogas). Estos últimos irrumpieron en el local y tras golpear a un chofer de camión de la empresa y dejarlo inconsciente, se llevaron el dinero (presumiblemente RD$300 mil en efectivo) y las armas que portaban los miembros de seguridad de la compañía. Sin embargo, fueron interceptados por una patrulla de la Policía que los enfrentó a tiros y logró herir a dos de ellos, quienes resultaron ser el mayor de la FAD Vargas Cuello y el el civil Marcos Comas.

A partir de los interrogatorios practivadoa a estos últimos, fueron detenidos los demás miembros de la banda.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About